¿Cómo colocar una mini valla en el alféizar de la ventana para las macetas?

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por Alex_Madrid, 28/1/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    A ver si podeis echarme una mano, os comento: Tras mucho buscar cómo colocar mis macetas de exterior en el alféizar de la ventana (no tengo balcón, aunque estoy de alquiler y todo se andará, jeje) sin riesgo de que caigan a la calle o de que alguien se queje si las ve sin sujeción, y a su vez sin problemas con la comunidad por la estética de la fachada, he decidido que lo mejor es colocar un discreto alambre de lado a lado a buena altura para mis macetas, evitando que con un golpe de viento pudiesen caer y que se vea desde la calle lo suficiente para que no haya quejas por las macetas, pero sin que llegue a ser un elemento que moleste a la vista en la fachada, qué os parece? Si creeis que puede ser buena cosa me pongo a ello, pero estoy un poco pegado en cosas de bricolaje, y por más que miro cuando empiezo a leer jaleos de tensores para el cable y demás me pierdo. Alguna idea sobre cómo hacerlo? Imagino que un agujero a cada lado con el taladro, un taco y luego algún gancho o algo? Qué es eso que leo en todos sitios de los tensores? Dónde puedo encontrar los materiales?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Nadie ha hecho nunca nada parecido? Nadie puede echarme una mano con algún consejo de bricolaje?

    Gracias
     
  3. Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Hola, si que debe ser bueno el sistema de alambre o alguna tira de metal, yo lo he visto asi. Pero si no te apaña las podris poner por dentro de la ventana, en algun mueble...es otra opcion...
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Un alambre igual no te da la suficiente garantía...igual sí, no sé.

    Los materiales en cualquier ferretería de tu barrio los tienen. Si no en grandes centros de bricolaje (L&M, Bauhaus y similares) tb.

    Otra solución sencillita es poner una barra metálica. Compras en la ferretería barra de las que se ponen en los armarios, para colgar la ropa. Te la cortan a la medida exacta que necesites. Y compras dos soportes para dicha barra. Los pones uno a cada extremo de la ventana, y la barra por encima (esos soportes quedan abiertos por arriba. Mira dentro de tu armario y lo verás) y sólo hay que encajar. Algunos traen un tornillito para ajustarlo a la barra aunqeu no es lo más frecuente. Yo lo usé en el piso que tuvimos de alquiler para tapar nuestro lavadero del de la vecina cotilla...con unas cortinas baratas del Eroski y una barra como te digo apañé las veces de toldo. Por eso te digo que resulta fuerte y resistente, casi no se ve y es baratísimo.
     
  5. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Gracias por la idea, parece muy buena idea, pero me da miedo que puedan quejarse los vecinos por la estética de la fachada... Bueno, miraré a ver si veo barritas discretas, jeje.

    Gracias por la ayuda!
     
  6. Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Tensores los encuentras en la ferreteria. Hay varios tipos y tamaños.
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Hola!!

    A mi se me ocurre otra idea. No sé si te habrás fijado que en muchos pisos se ponen unas rejas a pequeña altura de las ventanas para que no se caigan los niños pequeños (la verdad es que cada día se ven menos). Son algo así como las barras horizontales de esta foto:

    [​IMG]

    Bueno, pues he visto en un bloque cerca de mi casa que tienen puestas unas que son de madera y exactamente igual que los mallados que se ponen para las trepadoras!! Me parece una excelente opción para tapar los tiestos e incluso poner alguna colgante o enredadera que cubra parte de la malla ;)

    Un saludo!!
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Mira, lo que yo te decía quedaría comop en esa foto de Shito pero solo una barrita. Por la tela de gallinero no sé si te llamarán la atención.

    Un hilo de acero y dos tensores todavía más discreto.
     
  9. Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Actualmente también se venden como unas redes para quién tiene gatos evitar que se puedan caer por la ventana y son muy discretas, lo que pasa que a la gente de la calle le daría la sensación de que las macetas están sin ninguna sujeción.
     
  10. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Gracias por la información a todos, me estais dando muchas ideas. Dónde podría ojear esas redes para los gatos? Gracias!
     
  11. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
  12. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Gracias feeling! Creo que voy a optar por una de esas redes, aunque según he leido en los comentarios de la misma página es bastante complicada de montar. En fin, lo intentaré, voy a pedirla esta semana y a ver si soy capaz de ponerla con unos tacos y poco más :smile:

    Un saludo
     
  13. MargaritaSanchez

    MargaritaSanchez decorar con plantas :)

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    Hola Alex,
    ¿Conseguiste poner el tensor?
    Yo quiero poner plantas en mi ventana y no sé cómo hacerlo.
    Pienso que quizás un tensor, si, precisamente la gente no lo vé, puede pensar que no hay nada que sostenga las plantas y se queje. Además... ¿Aguanta? ¿queda bien? ¿recto?
    ¡Gracias!
    :happy:
     
  14. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    hola, yo estoy con el mismo problema pero me horrorizan las redes.

    Alguien ha probado los tensores? si son como los de las duchas parece que aguantan poco ¿no?
     
  15. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Colocar una mini valla en el alféizar de la ventana

    solucionado con dos toalleros de ikea en inox que vienen con sus soportes...