¿Cómo combatir mosca blanca y mosca minadora por métodos ecológicos?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Aniky, 16/1/12.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    :sirena: :sirena: :sirena: Por favor necesito de sus consejos para solventar este problema en mis tomates :sirena: :sirena: :sirena:

    Desde hace dos semanas detecte estas dos plagas e inicie el fumigado con un insecticida orgánico que bien creo viene siendo el llamado te de lombriz, aplicando una vez por semana, hasta el sábado pasado todo bien.

    Pero esta semana que no estuve en casa y al regresar todo estaba en caos :desconsolado: la plaga hizo un bumm, el tercer riego tocaba el sábado y este domingo que me fijo veo la magnitud del problema.

    Al cortar todas las hojas infectadas (manchas amarillas, llenas de lineas y secas) estos quedaron solo con un 30% de sus hojas y una matita con un 10%:pataleando:

    Estos si guerra quieren guerra van a tener :999996malvado: pero quiero hacerlo de forma ecologica, no quiero tener que usar químicos
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda por favor "combatir mosca blanca y mosca minadora"

    Puedes utilizar un plaguicida, hay uno que se utiliza mucho en huertos, su nombre alla puede variar pero solo busca que sea un organofosforado. Suerte
     
  3. Re: Ayuda por favor "combatir mosca blanca y mosca minadora"

    Yo probé con 10 dientes de ajo bien picados en un litro de agua y cuando rompió el hervor lo retiré. Lo colé y puse el líquido en un aspersor, fumigué la planta en las hojas por atrás y la pulpa de ajo la tiré en la tierra a modo de desinfectarla.
    Se fueron en un 98% pero me enloquecí fumigando cada vez que me acordaba (nacen y son adultos que se reproducen a las 2 horas) durante 2 días y no logré combatirlas.
    Finalmente decidí cortar en trozoz finos una penca de aloe vera (tiene que ser de más de 3 años), la licué y la colé.
    Mismo tema, el líquido al aspersor, fumigué por detrás de las hojas que es el lugar de donde se prenden para extraer la sabia de la planta y la pulpa la tiré a la tierra rodeando los tallos de la planta.
    DE-SA-PA-RE-CIE-RON!
     
  4. Re: Ayuda por favor "combatir mosca blanca y mosca minadora"

    Un japones que me vende plantines y tiene vivero me aconsejo disolver jabon blanco neutro en agua y pulverizar esa solución sobre el reverso de las hojas de la tomatera. Con unos 30 gramos de jabon por litro mas o menos andarás bien.
    rocia con eso las hojas y para poder contener la plaga de las moscas blancas adultas podés poner papeles amarillos con algo que las deje pegadas como aceite, por ejemplo.
    Se ven atraidas por el color amarillo, intentaran posarse sobre los papeles y quedaran pegadas.
    yo tuve mosca blanca en mis tomates lagrima de oro y use ese metodo y la pude controlar.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda por favor "combatir mosca blanca y mosca minadora"

    si, esa respuesta es muy logica en el foro de ecologica, ya puestos podriamos aconsejar DDT

    puedes usar aceite de neem q es translaminar y trampas cromaticas amarillas...
     
  6. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda por favor "combatir mosca blanca y mosca minadora"

    Lo ideal puestos a ser ecológicos sería encontrar algo que prevenga su aparición no que las extermine. Si alguien sabe algo sobre el tema por favor que nos ponga al tanto. Gracias y un saludo.