¿Cómo combatir naturalmente esta plaga en tomates?

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por anoniplanta:), 18/11/11.

  1. hola

    yo tenia unas tomateras muy saludables :smile: y con bastantes tomates, pero la vi cada dia mas agachada y debil:( ,entonces vi por debajo de la hoja y habian unos puntitos (entre blanco y amarillo), y al sacudir la planta salian unos mosquitos blancos.

    investiguè y efectivamente era la plaga de "la mosca blanca".:desconsolado:

    probe algunos remedios naturales pero no funcionaron, alfinal decidi cortarle todas las hojitas:-? (crellendo que le volverian a salir en ese lugar) pero no fue haci

    pero volvi a plantar tomates y quiero saber ¿que hacer en el caso en que se devuelva esta molesta plaga? saludos (y gracias por adelantado)
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: como conbatir naturalmente la plaga de la mosca blanca en tomates

    como te gusta la publicidad sintai:11risotada: , no te preocupes yo avalo el blog:5-okey: . otra cosa cartulinas amarillas con pegamento van muy bien, o una botella de lejia amarilla del reves hincá en un palo si no te quieres complicar mucho
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: como conbatir naturalmente la plaga de la mosca blanca en tomates

    jajaja es que con lo que me lo curro la verdad es que no hay demasiada afluencia.
    Ademas estan como bien dices las trampas cromaticas. Segun tengo entendido, el poner pequeños recipientes de color amarillo rellenos de agua ahoga a muchas, pero has de ir cambiando el agua de vez en cuando. Es como una trampa cromatica, pero te ahorras el pegamento.
     
  5. fer424

    fer424

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: como conbatir naturalmente la plaga de la mosca blanca en tomates

    Hola, soy nuevo en el foro. Veo que están hablando de mosca blanca y como creo que de eso se puede tratar mi problema les adjunto unas fotitos para ver si me lo pueden confirmar o desmentir. Se trata de una "parra salvaje", nombre con que en mi región se conoce a una enredadera de sombra que da unas uvitas pequeñas no comestibles
    Anualmente, enseguida de la brotación, debo realizar una cura con fungicida para eliminar unas manchas en las hojas que provocan su caida en gran cantidad
    Esta vez, casi inmediatamente después de esta cura, comenzaron a aparecer esto que parecen huevitos en los brotes, sobre todo en los que están a la sombra. Lo que me llama la atención es que están en los tallos, y muy pocos en el envés de las hojas
    Si me tiraran alguna idea sería fantástico. Desde ya muchas gracias

    Ubicación 1, hace 8 días:
    [​IMG]

    Ubicación 1, ahora
    [​IMG]

    Ubicación 2, hace 8 días
    [​IMG]

    Ubicación 2, ahora
    [​IMG]

    Hoja
    [​IMG]
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: como conbatir naturalmente la plaga de la mosca blanca en tomates

    maldita trepadora, po no que la planto para cubrirme el porche, y cuando me lo ha cubierto despues del verano resulta que la trepadora es de hoja caduca, por cierto ¿que son las gotitas que tiene la planta en el tallo? la mia tambien las tenia
     
  7. Aldorosie

    Aldorosie

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: como conbatir naturalmente la plaga de la mosca blanca en tomates

    Pues a mi me esta resultando una mezcla de aceite mineral, ajo, jabón y agua.
    Dejas macerar el ajo y el aceite mineral 1 día y luego agregas el agua con jabón blanco rallado y con un atomizador les das un buen baño!!
    Se la aplique hace 1 mes y no han aparecido de nuevo las mosquitas blancas.. claro que las lave en otra locacion para que no volaran de vuelta a mi patio!!

    Saludos!!
     
  8. fer424

    fer424

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: como conbatir naturalmente la plaga de la mosca blanca en tomates

    No son gotitas, son los supuestos huevos que estoy tratando de saber si pueden ser de mosca blanca. Si podés ampliá las fotos, es la primera vez que aparecen en 8 años de vida de la "maldita trepadora" que yo amo
    En mi caso el que sea de hoja caduca fue una elección. Tengo sombra en nuestro verano (38º o 39º normales en diciembre) y deja pasar todo el sol en el invierno (5º a 10º al mediodía en junio)