¿Cómo combatir pulgones?

Tema en 'Pulgones' comenzado por (No registrado), 10/4/03.

  1. hola a todos, tengo una trepadora con hoja pequeña y tengo el tronco lleno de pulgon negro pequeñito que se esta pasando a las hojas por las dos caras. algunas hojas tienen un liquido brillante pegajoso. cuando la compre el año pasado sindo pequeña tuve el mismo problema y le puse fungicida. en invierno no le he puesto nada. ahora vuelvo con lo mismo. le sigo aplicando fungicida, hay alguno especial. que puedo hacer gracias por anticipado
     
  2. agurtzane.

    agurtzane.

    Mensajes:
    5
    trepadora con pulgón

    Hola invitado !
    Dices que para matar los pulgones, le echaste fungicida a la planta ?
    Si no me equivoco, los fungicidas son para las enfermedades de las plantas provocadas por hongos..no para matar insectos.
    Existen unos clavos insecticidas para pulgones, cochinillas, araña roja......que dan buen resultado.
    MARCA : COMPO, CARREFOUR.......

    AGUR
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Puedes usar los clavos, o para pulgones negros pequeños, Aphis fabae, venden un producto de composición dimetoato al 40%, eficaz y barato, cuida de las abejas, es bastante toxico para ellas
     
  4. RubénLópez.

    RubénLópez.

    Mensajes:
    1
    Pulgones: prevención del pulgón

    El año pasado tuve pulgones en unos rosales, no los traté a tiempo y crecieron con mal aspecto. Este año quisiera hacer algo para prevenir tal plaga ahora que empiezan a crecer y aunque no han florecido están esplendidos. ¿Se puede aplicar el insecticida antipulgones directamente en la planta como método de prevención o no serviría de nada?
    ¿Qué se puede hacer?

    Gracias y saludos
     
  5. Hola!

    Lo mejor es estar pendiente y en cuanto los veas aparecer aplicar el insecticida. Si ahora mismo no los hay no tiene mucho sentido echar nada.

    Salu2. :94-bienvenida:
     
  6. ROSADEHESA

    ROSADEHESA

    Mensajes:
    1
    Pulgón y mosca blanca en terraza: muchas plantas atacadas

    Tengo un pequeño jardín en dos terrazas. Hay dos almendros, bastantes grandes, que están infestados de pulgón y mosca blanca. Esta plaga está atacando al resto de plantas que están en arriates: rosales, geranios, pensamientos, crisantemos ...

    ¡Ayudadme, no sé cómo solucionar este problema¡

    Gracias
     
  7. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Fíjate un poco mas abajo en el foro de discusión con el título Mosquita Blanca el cual Julio de barcelona accedió muy amablemente a responder....explica con mucha detención el tema de esta plaga...
    Suerte!
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    ROSADEHESA, en viveros (no si tendran en floristerias), tienen productos especificos y muy-muy eficaces para el pulgón y la mosca blanca.

    Son para rociar las plantas, tienes q tener cuidado pq esta haciendo mucho viento y se te pueden hinchar los ojos si te cae. Pero te recomiendo fervientemente q lo utilices pq es mano de santo.

    No recuerdo el nombre del q utilicé, pero en el vivero te diran el q es. Lo utilicé hace 2 años, y no he vuelto a tener pulgón ni mosca b.
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Pulgones: ¿cómo combatirlos?

    Estoy un poquillo desanimada con mis plantas.. Estaban tan bonitas hasta ahora, pero siempre me pasa igual, nunca las puedo conservar. Empiezan los bichitos siempre a h acer aparición... y no me duran nunca nada. Ahora que las tenía tan bonitaaaaaaaaaaas... :(
    Los dichosos pulgoneeeeeeeeeeees.... ¿No hay nada para prevenir eso?. Miro las plantas casi todos los días... vi pulgones en los tulipanes, así que eché insecticida sobre las hojas y luego las regué con una infusión de ortigas... parece que ha desaparecido casi todo...pero hoy, mirando una fuchsia que tengo llena de capullos...tb he visto en algunas hojas bichitos chiquitines blancos... pulgones sin duda tb, serán. Mierdaaaaaaaaaaaaa!!! Estoy hasta las narices, siempre igual... Esto acaba desanimándome y al final optaré por no tener plantas. Le he quitado lo que he visto con un algodón mojado en alcohol. A ver si compro algo para los pulgones. :( , antes de que me estropeen la planta. Las begonias, el jazmín y la azalea...todavía no tienen nada...pero ya veremos lo que duran...buahhhhhhhhhhhhhhhhhh
    ¿Es que no hay manera de prevenir estoooooooo?
    y cuando ya se nota algo...¿qué es mejor hacer?
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    no sé ni siquiera si serán pulgones... ahora mismo no le he visto muchos... son mu chiquitines y de color blanco... y cuando he ido a darle con el algodón algun bichejo de estos ha salido volando... no...si será la mosca blanca esa veráaaaaaaaas... ufffffffffffff...que rollooooooooooo :-?
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    whilay, da la impresión que es mosca blanca. Yo conozco una especie denominada Bruce Willys o Duras de matar! :11risotada:
    Suerte.
     
  12. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    para mis 2 plantas de cannabis uso un producto que se llama AIN thc, diluído en agua y lo absorve la planta. va contra el pulgón, mosca blanca y del suelo, ácaros etc.
    supongo que habrán productos acordes con tus plantas, ves a un sitio especializado y pídelo, es super eficaz. tambien puedes usar jabones orgánicos y pulverizar las hojas acariciándolas al mismo tiempo, eso hago yo y me va de maravilla, pero que no toque el interior de la flor.
    no te aconsejo lo que uso para los naranjos y manzanos,en este ultimo el insecticida me ha quemado las manzanas y puede ser muy violento.
     
  13. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    whilay, creo que si estas cansado de probar y que las plagas sean recurrentes, te aconsejo un tratamiento fitosanitario a base de un insecticida sistémico que puede ser Imidacloprid (Confidor) o Dimetoato (No se con qué nombres comerciales aparecen en España).

    Las primeras dos aplicaciones por fumigación, separadas entre 7 y 15 días, y luego regularmente cada 15 días incorporar la dosis recomendada en el agua de riego.

    Con este tratamiento tendrás bajo control infectaciones de mosca blanca, pulgones, trips, y demás insectos chupadores.

    Si buscas en este foro hay más información sobre este tratamiento fitosanitario.

    Mucha suerte.
     
  14. CMI,

    Te recomiendo que mires el enlace que puse para Whilay.
    www.fuchsiarama.com/m_blanca.htm

    Precisamente allí recomiendo el imidacloprid pero en riegos y no rociando porque de esta manera es más efectivo, se consume menos cantidad y se trabaja menos. El dimetoato es más agresivo para el medio ambiente y prefiero no usarlo a no ser que resulte absolutamente necesario (nunca lo he necesitado aunque tengo un envase por estrenar desde hace 5 años).