¿Cómo conectar cobre 3/4 y polietileno 1'' con una T?

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por mingu, 11/4/12.

  1. mingu

    mingu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, necesito poner una te en un grifo para tener otra toma de agua, la duda que tengo es que el grifo y la cañería "original" son de 3/4 de cobre, y la la que quiero conectar es de polietileno de una pulgada, y no se si eso existe, o como pedirlo

    aquí esta el "meollo"
    yUtYB.jpg

    quiero quitar el grifo, poner una te para darle agua al tubo que sale por debajo y vovler a poner el grifo. ¿cómo lo veis?
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: conectar cobre 3/4 y polietileno 1'' con una te?

    No se sí hay la te que cambia de un tamaño a otro pero sí hay una pieza que lo hace, y allí conectarias luego la te, yo tampoco se como se llaman pero al explicar en la ferretería lo que necesitas te lo van a dar, son piezas comunes y no suelen ser costosas
     
  3. parquepyr

    parquepyr

    Mensajes:
    7
    Re: conectar cobre 3/4 y polietileno 1'' con una te?

    Eso no es cobre es hierro fundido o laton, y si puedes comprar una t de 3/4 hembras y empalmarlas con un manguito de 3/4 y luego en cada extremo de la t poner los grifos, si fuera de cobre iria soldada por lo menos n una de las partes, eso es laton o hierro fundido.
     
  4. mingu

    mingu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: conectar cobre 3/4 y polietileno 1'' con una te?

    muchas gracias

    me llevé a la fontanería el grifo y la cogida del polietileno y no tuve ningún problema