¿Cómo conectar electroválvulas al programador? ¿Qué cable es?

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por Cespurri, 15/2/10.

  1. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Hola a tod@s, tengo un programador Nelson Turf EZ PRO JR 8300 Series; actualmente tengo conectadas 3 zonas y quería conectar una cuarta el problema está en que no sé como hacerlo; creo que hay un cable común y uno específico por zona, pero... cuál es cuál..??

    Agradecería alguna ayuda.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    el rojo zona, negro común.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    Hola

    ¿desde cuando lo solenoides de programadores a luz tienen cables de dos colores?

    Simplemente engancha dos cables a los del solenoide y los llevas hasta el programador (uno a la zona 4 y otra al común, que suele venir marcado como "C"), o bien, si tienes más electroválvulas cerca, llevas uno que conectas al programador (zona 4) y el otro al común en la arqueta, que lo verás porque es un cable que sale pero al que están conectados uno de cada uno de los otros solenoides. No sé si me explico ...

    El primer gráfico te servirá para entenderme ... :happy:

    RAINBIRD_PROGRAMADOR_ESQUEMA_CABLEADO.jpg



    saludos
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    perdón edité mal los colores pero el rojo y el negro suelen estar en este tipo de programadores también , no sólo en los autónomos a pilas, dependiendo de las estaciones que tenga tu programador tendras color verde, amarillo, marrón, etc..... Este link te lo dejará bien claro para poder conectar bien.;)

    http://www.elriego.com/informa_te/D..._parques_jardines/paginas/Electrovalvulas.htm
     
  5. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    Hola Kira, pruebo y te cuento; en este caso no tengo otra electroválvula cerca, se trata de la parte del jardín de delante que tenía con un programador a pilas, estoy terminando la instalación para poder pasar los cables al programador y así controlar todas las zonas con el programador principal electrico y con más funciones y además no tener que "trotar" cada vez que quiero modificar el riego en esta zona.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  6. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    Ayer me dijeron que no se venden sueltas las clemas que enchufan los cables del programador a la electrobomba y que tendría que cambiar la electrobomba entera; es eso cierto? supongo que al quitar el programador a pilar quedarán descubiertos los bornes donde deberían unirse los que vienen del programador sin más. En ese caso, los podría soldar directamente no? por barata que pueda parecer una electrobomba, "regalar" 15EUR por no vender el accesorio suelto no lo termino de ver. Que os parece??

    Un saludo y gracias,
    Cespurri.
     
  7. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    siempre que la electrovalvula sea de de la misma tension que saque el programador, perfecto, se podra hacer un apaño
     
  8. broiler

    broiler

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mutxamel, alicante, españa
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    siempre que la electrovalvula sea de de la misma tension que saque el programador, perfecto, se podra hacer un apaño
     
  9. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    Hola a todos, supongo que lo peor que puede pasar es que no funcione; el programador no sacará tensión superior a 12v, aunque sólo sea por seguridad.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  10. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    Hola a todos, me autorespondo para los que venga detrás que puedan aprender de lo que ví.
    NO es posible soldar nada por que no hay borne cuando quitas el "selenoide" que es lo que se conecta a la electrobomba. No hay nada electrico ahí. Por lo tanto lo que he hecho es apuntar el modelo de electrobomba -realmente me valió con la marca - y fuí a un sitio donde vendías repuestos para esa marca - NELSON - compré el "selenoide" y este fin de semana lo instalaré; fácil y rápido.

    Un saludo y gracias a todos,
    Cespurri
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONEXIONADO ELECTROVALVULA A PROGRAMADOR

    Hola


    Vaya lío ... lo he tenido que leer tres veces ....

    ¿electrobomba o electroválvula?, que no es lo mismooooooooo ;)

    Si lo que te hacía falta era un solenoide de luz, en vez de uno para pilas, pues te lo hubiéramos dicho a la primera ...


    Saludos