¿Cómo conocer el sexo de mis tortugas?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por rakel_2801, 11/4/07.

  1. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos/as:
    Tengo dos tortugas de orejas rojas desde hace mas de 15 años y no consigo saber el sexo de las mismas. Hay gente que me ha dicho que me tengo que fijar en la forma del caparazon a la altura de la cabeza, otros que en el caparazón por la parte de abajo.
    Os agradeceria que me ayudaseis. GRACIAS
     
  2. Re: conocer el sexo de mis tortugas

    :happy:

    Uñas larguísimas y cola larga y gruesa, de machos.

    kandze.jpg
    Pedazos de uñas...

    03000002681_01.jpg
    Cacho cola...

    Uñas normales y cola normal acorde con el tamaño de la tortuga seria una hembra.

    [​IMG]
    Uñitas normales de hembra.

    [​IMG]
    Colita ridicula de hembra.

    Así de simple... en ejemplares adultos se ve el sexo de un vistazo y sin fallo.

    :52aleluya:
     
  3. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas GRACIAS Mari por la información, intentare resolver mi duda.
    Una se que pone huevos, mientras que la otra le pega bocados a las patas. Eso es muy normal?? porque a mi no me lo parece. Se llevaban bien hasta hace unos añitos, y la pequeñas empezó a darle bocados a la mas grande.
    Le digo la mas pequeña porque en aquella época era mas grande, ahora la ha pasado en tamaño a la otra. Y le ha hecho un par de heridas en las patas traseras

    UN SALUDO
     
  4. lara27

    lara27

    Mensajes:
    16
    Re: conocer el sexo de mis tortugas

    hola yo tambien tengo una tortuga de la misma especie tendra ya sus 18 añazos o asi no lo se muy bien a mi me dijeron q era hembra x el dibujo de abajo del caparazon . tubo compañeros un tiempo pero tbm los mordia es mas uno de ellos se lo medio comio. se ve q termino de invernar y tendria hambre ahora esta invernardo le qdara poco pero como esta sola no se comera a nada
     
  5. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: conocer el sexo de mis tortugas

    HOLA hola HOLA