¿Cómo conocísteis o os aficionásteis a las Hoyas?

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por linearis, 28/10/09.

  1. Pues veran yo soy muy curiosa,quiza no tanto porque no se si antes alguien puso algun post asi:meparto: :meparto: Pues por una pregunta que hicieron en otro post pense(cosa dificil porque me fatigo en seguida) y si contamos como llego a nuestras manos la primera hoya o como la conocimos? que les parece? Una tonteria como otra cualquiera pero bueno me interesa de verad y para que no se diga les cuento,lo mio fue de casualidad buscando imagenes de plantas di con la carnosa,pues resulta que pase y al rato volvi al ordenador y me pico mas la curiosidad y me pregunte a mi misma sere capaz de cuidar una planta?.jamas en la vida habia tenido plantas y me lo tome como un reto aunque parezca exagerado,tambien estaba pasando un bache en mi vida y el distraerme con los cuidados de los esquejes ver como ivan creciendo fue una gran satisfaccion y de las pocas cosas que me sacaban una sonrisa,realmente confiaba en que me duraran dias (tampoco es que tubiera merito porque si salieron fue gracias a los consejos que me daban aqui:13mellado: )bueno que me lio mas de la cuenta lo que quiero es saber como las conocieron ustedes
    Se que les sonara tonto,pero aun asi espero que lo cuenten
    saludines
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: A ver que les parece

    Nada tonto, asi nos conocemos mas :11risotada: .
    Weno, aqui va mi historia.
    Como algun@s ya sabran soy un mega fan de los reptiles, me encantan; resulta entonces que un dia estaba yo buscando como hacer un terrario para camaleones, ya que en un tiempo adquiriria uno, al estar buscando me encontre con que el terrario debia tener una cantidad abundante de plantas naturales y no tóxicas, y mas abajo venia una lista de plantas recomendadas, pues al revisar la lista y ver que plantas me agradaban mas para el terrario me encontre con que la Hoya carnosa es de las mas recomendadas, yo ni sabia que era eso hasta que, al igual que hice con las demás plantas, la busque en google, justo al ver la foto de la flor y las hojas me enganche y me dije a mi mismo "esta tiene que estar en el terrario", bueno resulta que busque la planta en mi pais sin exito por dos años, hasta que un dia un forero mexicano (de un foro de reptiles), mas exactamente AlexF, me dijo que el tenia la planta y que me podia vender, lo primero que hice fue decirle que si y le compre dos esquejes grandes, asi obtuve mi primera Hoya, ya con el tiempo, queriendo saber más sobre este género de plantas entre a infojardin y por vez primera en mi vida me aventure a comprar en internet algunos esquejes, y con esto empezo oficialmente mi colección y la adicción:11risotada:.

    Saludos
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: A ver que les parece

    --------------------------
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: A ver que les parece

    A mi me parece una excelente idea.

    Mi encuentro con las hoyas fué totalmente casual. Hace unos dos años aproximadamente, entré en uno de mis viveros habituales buscando hibiscus (que es mi primera pasión, casi casi superada ya por las hoyas), paseando por la zona de plantas de interior vi una flor que no había visto nunca, me enamoró :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pregunté que planta era y me respondieron es una "flor de cera", no me pude resistir y me la llevé a casa.
    Una vez en casa y después de gastarla de tanto mirarla, busqué en internet que era la flor de cera, descubrí que eran las hoyas y que había un montón de variedades y que la mia era una Hoya Bella, la sigo teniendo, ha crecido mucho y me ha regalado un montón de flores. Sigue siendo mi preferida.
    Hacía unos meses que estaba en Infojardín, en el foro de hibiscus y descubrí el foro de hoyas, conocía a Cincinnata del foro de hibiscus y al interesarme por las hoyas me mandó mis primeros esquejes (compacta, compacta variegada, publicalix silver pink, krimson princes y una krimson queen) y ya fué mi perdición. Me añadí al foro, encontré gente fabulosa y más hoyas.
    En fin ahora estoy liadísima con 120 hibiscus, 70 y tantas hoyas, unas
    30 apestosas (stapelias, huernias, orbeas, etc...), rhipsalis y epiphilums, algun que otro cactus y unas cuantas orquideas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    En fin, necesito una casa pequeña con un jardin muy grande en un clima cálido durante todo el año :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: porque las plantas crecerán y la casa no....quien me mandaría a mi meterme en el lio de criar plantas tropicales.

    :beso:
    Montse
    Montse
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: A ver que les parece

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: excelente idea Linearis...
    Como Flor de nacar es conocida en mi Paìs y ya hacìa tiempo que le habìa hechado el ojo...
    me regalaron un esqueje harà por lo menos 5 años o màs que es el principio de mi grandota que estaba en el balcòn y ahora en la casa...
    Como el bichito de la curiosidad pica fuerte me metì en internet y empecè a buscar y ohhhhh sorpresa:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me dì cuenta que habìa muchìsimas hoyas a cual màs linda y encontrè este hermoso foro en el cual no solo aprendì mucho sino que encontrè personitas hermosas con las cuales compartir un pedacito de mi vida:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: A ver que les parece

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias por satisfacer mi curiosidad!!curiosidad infinita por cierto por las historias yo diria que tod@s al verla decimos ESTA! mas que menos
    Pudin a mi me paso como a ti yo nunca en mi vida pense que terminaria comprando por internet pero al conocer las hoyas me lance
    Lourdes me hicistes reir con lo de las hoyas-ollas ahh y no le heche la culpa a tu hijo Alejandro de hacerte adicta de las hoyas si lo hubieras buscado por tu cuenta seguro acababas igual y quien no despues de verlas
    mel como lo haces con tantisimas plantas? tienes una mini selva en tu casa.. este foro esta lleno de personas generosas tambien me alegro de haber conocido las hoyas por eso sino jamas hubiera conocido este foro
    catta me alegra que te haya gustado temia que les pareciera tonta la idea pero me puede mas la curiosidad :13mellado:
     
  7. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: A ver que les parece

    hola mi encuentro con la planta fue hace un mes en este foro mire una planta que la llamaban hoya por curiosa entre y mire las fotos me enamore y fue corriendo al patio porque recordé que mi papa antes de morir me regalo una planta sin importancia para mi solo tenia hojas y la plante en un lugar con mucha sombra y la maltrate bastante la sacaba de un lugar a otro sin importarme la epoca del año y asi a pasado la pobrecita durante 8 años ,quizás por eso nunca me ha florecido pues ahora la vi y hay dos plantas pero no hay vista de flores pero ahora es la reina del patio ja ja porque sé que hermosas flores me puede regalar si me perdona
    yo tengo 51 años hace 8 que murió mi padre no se como esta viva un.Subire fotos !
    ahora se convirtio en dos plantas solita se clono ja ja


    [​IMG]
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: A ver que les parece

    -------------------------
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: A ver que les parece

    aaahhhhh....curiosona:11risotada: hay va mi historia...
    hara ya unos 10 años mas o menos,estaba yo en el pueblo de mi marido cuidando de mi cuñado que estaba ingresado en el hospital,y una mañana cuando vinieron a relevarme de mi turno de noche me fui a dar una vuelta,pasando por una floristeria entre(como no) y alli estaba ella......una hoya compacta regalis :ojoscorazon: me gusto mucho la planta y me la compre,en aquel entonces no sabia que era,pero al final supe que era una hoya y quienes me lo confirmaron ya fue aqui en este foro hace ya 2 años y medio:sorprendido: uff como pasa el tiempo,os pongo el enlace al mensaje ahi se ve la foto de la planta

    http://images.google.es/imgres?imgu...cta+regalis&gbv=2&ndsp=18&hl=es&sa=N&start=36


    lamentablemente se me murio no hace mucho:-? perooooo como la norma de este foro es que la pena de una se quita con otra,pues esa ya tiene recambio:eyey:
    :beso:
     
  10. Re: A ver que les parece

    Muy linda idea linearis. :smile:

    Yo conocía la Hoya carnosa porque la que tengo, era de mi abuela y despues de mi mamá y hace unos veinte años es mía. Como dice CATTA aquí se la conoce como flor de cera. Siempre daba flores. Hace como tres años se me ocurrió cambiarle la tierra y pasarla a una maceta bien grande, al poco tiró todos los pedúnculos y por dos anos no floreció. Buscando información por internet, encontré infojardín. En esa época solo había un tema de hoyas. Seguí entrando con regularidad, y participaba de un foro de argentinos, pero lo que siempre me atraían eran las hoyas. Con el tiempo y gracias a la idea de Julia, pedímos que se abriera el subforo, y aquí estamos, sabiendo mucho mas de estas plantas, con muchas variedades que no sabía siquiera que existían y sobre todo con un grupo de gente que me hace la vida mucho mas linda. Para mi hace tiempo que las plantas dejaron de ser lo mas importante de este foro.
    :beso: a todos. :happy:
     
  11. Re: A ver que les parece

    Hola lorna3411: te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Muy linda tu historia, de como conociste las hoyas.:happy:
    Esperamos verte seguido por aquí :happy:
     
  12. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: A ver que les parece

    :razz: :smile: gracias Patricia :happy: :smile: a todas las amantes de las plantas las hoyas y de la vida

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3016020#post3016020que bonito patricia


    ja ja paso enamorada!:smile: me enamore nuevamente de los colibrís quiero tener en el patioooo.tengo muchos pajaritos y los filmo y tomo fotografías y nidos de gorriones hoy filme un pajarito negro muy brillante no sé cómo se llama pero colibrís no no no compraré ese frasquito con azúcar y agua?perdon pero no se preocupen ya me marcho a la vida es vella :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: A ver que les parece

    -----------------------------
     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: A ver que les parece

    Esta es la mía:
    Por circunstancias de la vida, mi padre fue enviado a una Caja de Ahorros en un pueblecito, a 5 kms. de la costa, de menos de 300 habitantes (hoy tiene 7 campos de golf y su ayuntamiento es el 2º más rico de la provincia de Málaga). Yo tenía 16 años.
    Mi padre fue trasladado a los 2 años y fue sustituido por un tio mio cuyo hijo es el actual director de la oficina.
    Cuando mi esposa y yo eramos novios fuimos un día a visitar a mi primo y su hermana, ambos casados y residentes en ese pueblecito, Benahavís.
    Aproveché para saludar a antiguas amistades.
    Llevé a mi "novia" a varias casas. Una de ellas era de la "María Frasco" (muy buena amiga de mi madre). Maríafrasco nos enseñó su patio donde había colgadas en la pared tiestos con geraneos, gitanillas y pelargonios
    En el suelo varias costillas de adan, aspidistras, helechos y otras.
    Era uno de los patios más coquetos y bonitos que había visto en mi vida.

    Mi esposa al ver una maceta me dijo. Pepe, esta es la planta que te decía que había en el porche de mi chalé en Ronda. Esta es la "flor de la cera".

    Maríafrasco nos regaló un hermoso esqueje que nos preparó en una maceta. El esqueje fue a parar a casa de mi suegra donde estuvo en un ventanal de la cocina hasta que mi cuñada se apoderó de ella y posteriormente con su desidia "la mato" hace ahora unos dos años.
    Mi esposa conoce esta planta desde que era niña.

    Y esta es una hija de la hoya de mi suegra y nieta de la de Maríafrasco.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Re: A ver que les parece

    hola linearis y hola tambien a todos ,buena idea ;) ,mi historia es la siguiente :de toda la vida me ha gustado esta planta y me refiero a la mas comun ,hoya carnosa ,nunca la vi en los viveros de por aqui ni en ninguna casa donde pudiera coger algun esqueje ,solo la conocia por libros de plantas, hasta que en mi casa mi marido y mi hija me animaron a meterme en internet hace como dos años (que conste que yo no queria:11risotada: ),pues bien, hace un año aproximadamente por estas fechas conoci este foro y dentro del mismo el subforo de hoyas donde me quede prendada de la variedad que habia .entre en el poniendo un mensaje de intercambio donde me contesto amablemente una conocida de todos, ofreciendome un esqueje :hoya compacta ,Carmen te estoy muy agradecida por ello:beso: ya tenia conmigo mi hoya bella y estaba esperando mi primer intercambio de esquejes y desde entonces os visito a diario no solo para saber o leer sobre hoyas sino tambien para saber de todos vosotros :beso: :beso: