¿Cómo conseguir abono de crecimiento?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Lusibon, 27/7/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    hola a todos :94-bienvenida: , patricia me recomendo un abon de crecimiento (alto en nitrogeno) para una dendro muy chiquitina que tengo, el problema es que no lo encuentro por ninguna parte:tirarlospelos: , compo tiene uno de guano natural pero es solido, tambien he leido en el archivo que se puede hacer un abono alto en N con una maceracion ortigas aunque claro, ahora ya no hay ni una y habia pensado :sirena: en comprar extracto de ortigas en la herboristeria, :icon_rolleyes: jeje
    me podrias explicar que productos utilizais los demas como abono de crecimiento?

    saludos y gracias por adelantado ;)
     
  2. Re: como conseguir abono de crecimiento?

    hola!si no encuentras uno más alto en nitrógeno puedes usar uno equilibrado de NPK que te servirá igual. De todas formas opino que el abono es una de las cosas menos importantes. Es muchísimo más importante preocuparse por la calidad del agua, la luz, la humedad ambiental, la ventilacion... para que esas peques prosperen. Suerte!
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    gracias thogy, uno abono para plantas verdes o de orquideas es correcto? tambien me preocupo de todos las condiciones que mencionas, solo quiero ayudarlas para que cojan fuerzas
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    Yo uso todo el año uno balanceado (20-20-20) que además lleva vitamina B1 y hormonas de crecimiento (Tahtso).
    Antes usaba Peter´s, el de crecimiento y el de floración.
     
  5. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    pues todo es muy facil, puedes seguir el consejo de kaki
    pero mira le das 30 10 10 o cualkiera elevado en nitro hasta ke veas ke las yemas empiezan a crecer le puedes dar un 20 20 20 o un 20 30 20.
    saludos
    ah y el thatso no creas ke es primordial, yo lo tengo y lo uso 1 vez a las 500.
     
  6. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    gracias jonny, pero lo que necesito es el nombre del abono porque de las marcas que yo conozco no he encontrado ninguno

    igualmente esta tarde he visto que en sinsemilla (cadena de grow-shop) venden abonos de crecimiento Bio-bizz y tambien unos de emulsion de pescado que creo ue tambien son altos en nitrogeno
     
  7. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    compra cualkiera con 30 10 10 y cualkiera con 20 20 20, compra la marca agricola mas recomendada
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    Lusibon

    Puedes pedir a EEUU a través de ebay. Los gastos son un poco caros, pero si puedes pedir conjuntamente con alguien más, te puede salir más económico. Vende abonos de todas clases... El que tú quieres es éste:

    MAX-ACID 30-10-10 WaterSoluble Fertilizer 1lb (un saquito de aproximadamente ½ kg. te sale al cambio unos 3,20 euros - eso sí, los gastos de envío son mucho más-)

    Y si no, siempre te queda comprar en alguna de las exposiciones de orquídeas que se hacen.

    Un saludo
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    gracias turrusta, de aqui dos semanas viene una amiga que vive en nueva york y me lo puede traer, asi que me saldra un poco mas barato, si alguien necesita algo de la misma tienda que lo diga ;)

    saludos
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    Pues yo con los abonos no me complico la vida y ciertamente soy de la misma opinion que thogy, considero mucho mas importante la ubicacion y las necesidades de cada planta, que el lio de tres tipos de abono, de echo les aplico el mismo que a mis bonsais, es uno general para todo el año y de disolucion lenta ademas de ser bastente natural.( Bio-Gold)

    Por cierto recomendado por un japones afincado en America y con plantas exuberantes.

    Como puedes comprovar hay gustos como colores.



    :beso: nuri
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    curiosa, ¿me podrías decir cuánta cantidad de Bio-gold aplicas en cada maceta?. Me interesa conocer tu experiencia con este abono, pues mi marido lo compró para sus bonsais, pero yo aún no lo he probado con orquis.
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    Pino:

    Dependiendo de como es la planta y el Bio-gold.
    planta normal y tamaño abono normal = 1 pieza
    Planta grande y tamaño abono normal = 2 piezas.

    Les pongo solo unas tres veces al año y siempre fuera del verano.



    :beso: nuri
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    Lusibon que tu amiga tenga cuidado con los fertilizantes en el equipaje :mrgreen: , la cosa está bastante seria ;)
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    Gracias curiosa :5-okey:
     
  15. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: como conseguir abono de crecimiento?

    Hola Lusibon:

    Mira los abonos ricos en nitrogeno son de varias marcas, hay quienes te aconsejaron que los abonos no son primordiales. Yo discrepo un poco al respecto porque las orquideas son plantas lentas, entonces si ellas estan "malitas" como era tu caso y no le das comida pues no avanzan y cualquier problema ambiental que tengan las afecta, si les cae una plaga como tienen poco follaje pues se las lleva rapido ves? por eso es importante en este momento ayudarla con abono.

    Vamos a ver donde lo conseguimos: el 30-10-10 que yo te dije es de la marca CRECIFOL, lo fabrica la DOW AGROSCIENCES. Entra en google y busca la Dow Agroscience ellos tienen representacion en españa tambien, en ultimo caso usa un balanceado 20-20-20, sino consiguieras el que resulta mas alto en nitrogeno.

    Saludos y cualquier duda a la orden,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.