¿Cómo conseguir diferencia de temperatura?

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por CRAZYBONE, 17/10/08.

  1. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Hola, espero q no sea una pregunta absurda pero...como conseguis una diferencia de temperatura para que florezcan??? y otra cosilla cuando comienza a salirle las varas a las phal y paphios???
     
  2. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    La diferencia de temperatura se consigue teniendolas cerca de una ventana o en la calle si no desciende mucho por la noche. La diferencia que hay entre la noche y el dia suele ser suficiente para estimular la floración.
    En cuanto a las varas de la phals, es época ahora de que empiecen a salir nuevas varas. Los paphios son más caprichosos y los hay de distinta floración según la epoca del año; es decir, algunos florecen en primavera, otros en otoño, y otros indistintamente. Primero tienes que saber que paphio tienes. También que sepas que las phals son más agradecidas con las floraciones anuales pero los paphios son algo más complicadillos. Suerte y ya nos irás contando. :eyey:
     
  3. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    Oks, tendre q dejar una ventanilla abierta o algo, porque tengo un termómetro y está practicamente igual todo el dia, grado arriba o grado abajo.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    Tienes la misma temperatura tanto de día como de noche?


    :beso: nuri
     
  5. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    si, mas o menos si, aqui no hay mucha diferencia ahora mismo. está el tiempo muy estable.
     
  6. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    Hola Crazybone,
    Yo lo que hago es sacarla (a la phal, a las paphio no me atrevo aún, llevo muy poco con ellas) por la noche a un patio... Baja la temperatura, pero está resguardada por si llueve o el viento es muy fuerte... Cuando empiecen las heladas dejaré de hacerlo, que tampoco quiero matarla, pobrecilla:mrgreen: ... Lo hice el año pasado y sacó un montón de flores, así que este año estoy haciendo lo mismo... veremos si responde igual...
    :beso:
     
  7. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    ok, gracias. Tendre que sacarla al balcón ya que no tengo patio.
     
  8. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    Para lapons: pues por lo que he leido, saca las Paphio que aguantan 3 graditos menos que las Phal. Te veo super integrada y opinando de experta para arriba.

    Para curiosa. Pues a mi me pasa lo mismo de la temperatura con mas de una. En que puede incidir en las orquis que no varie mucho la temperaatura dia-noche? A mi unos 2-3 grados en las que estan dentro.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    CRAZYBONE las phal sacarán la vara en función de la época en la que hayan tenido al última floración.

    No es que sentando cátedra :11risotada: , pero es algo lógico. Si tienes una phal que ha comenzado a sacar las varas ahora, que comienza su floración en diciembre/enero y que sus flores no se mustian hasta el mes de mayo, no es lógico que pienses que en el mes de julio esté sacando vara de nuevo.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: como conseguir diferencia de temperatura?

    madrileño las phal son bastante sencillas en cuestión de temperatura, no solo lo he observado en las mías, sino que he regalado algunas a mis amigas, que ni por el forro se dedican a sacarlas al fresco, y simplemente con la bajada de temperatura ambiente que se nota estos dias en las casas, consiguen sus floraciones de una forma puntual.