1. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, estoy viendo que utilizais mucho el musgo, no se donde conseguirlo, se compra??:sorprendido:
    Y otra pregunta , una vez que teneis las orquideas montadas en los troncos como las regais , pulverizandolas??
    Gracias, un saludo
    :beso:
     
  2. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Re: Como conseguir musgo

    Saludos Leticia.
    El musgo spragnum, se cultiva industrialmente, y como tal lo venden en paquetes.
    En Alemania esta Roellke Orchideen, que tiene una granja muy grande de produccion de orquideas y ademas alli dictan cursos y hacen visitas guiadas, pienso que podrias ponerte en contacto y seguramente te van a ayudar.

    Link:
    http://www.roellke-orchideen.de/

    Abrazos
    Luis
     
  3. Re: Como conseguir musgo

    Sip.. se vende en bolsitas no es tan dificil de conseguir en cualquier lugar donde vendan orquideas :smile: y las orquis de tronquitos si se pulverizan depende el clima por dia para que no pierda la humedad.. yo tengo una oncidium en tronquito que abajo le incorpore un tipo platito de agua y a medida que el tronco necesita humedad va absorbiendo del platito
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Como conseguir musgo

    Hola, si acostumbras a ir por el monte lo encontrarás en zonas de pinares bajo la pinocha, siempre que sean sitios húmedos, también lo encontrarás en otras partes. Hace poco compré en un chino unas bolsas pero al mojarlo se pusieron de un color feo, creo que están tratados con algún tinte.

    El modo de regar las montadas en justo así, con un pulverizador. Yo acostumbro a meter el corcho o tronco en agua por un rato cuando el calor es muy fuerte, de este modo se humedece el montaje por mas tiempo.

    Saludos:beso:
     
  5. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: Como conseguir musgo

    Gracias a todos, tengo todas mis orquideas en tiestitos pero creo que me voy a animar a colocarlas en tronquitos, creo que es mucho mas bonito y natural, ya os ire contando.
    Luis, buscare el sitio que me has dicho y me infromare.
    Muchas gracias a todos:beso:
     
  6. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: Como conseguir musgo

    Otra pregunta, los tronquitos son los normales que te encuentras en el campo o de algun arbol en especial y si se necesita tratarlos con algo
    :razz: gracias!!
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Como conseguir musgo

    Por mi zona es frecuente encontrar de encina, alcornoque y olivo, pero sirven muchos otros, no me gusta el pino. Yo acostumbro a hervirlos cuando son pequeños, me quedo mas tranquila.

    Saludos:beso:
     
  8. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: Como conseguir musgo

    Bueno pues ya me he animado, tronco, musgo y orquidea montada, lo hice ayer, ahora a ver que resultados me da, ya os ire contando!!