¿Cómo conseguir o comprar semillas de saintpaulia o violeta africana?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por lokita, 13/7/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ¿¿¿¿¿Alguien sabe cómo se pueden conseguir semillas de violeta africana???
    las estoy reproduciendo por esquejes, pero me gustaría mucho encontrar semillas, me imagino que serán más variadas que las plantas que encuentro por aquí...
    Aunque para aumentar mi colección de momento no las necesito, ya que un par de foreras maravillosas (Danza y Miu) me han enviado hojitas de distintas clases.
    Alguien tiene alguna idea???? porfis...
    :beso:
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    nadie tiene ninguna idea???? :todomal: :todomal:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    Yo te puedo indicar como puedes conseguir violetas africanas...

    pillas unas hojas con todo el peciolo en cualquier lugar... yo lo hago en cualquier tienda de plantas...es una simple hojita...

    Llenas un vaso con agua y lo tapas con albal. haces una incisión en el albal e introduces todo el peciolo de la hojita... todo el rabito... y esperas tiempo a veces meses...rellenas de agua si ves que baja mucho el nivel del vaso... al cabo de un tiempo en la unión del peciolo con la hoja aparecerá una nueva plantita...

    Nunca he visto semillas...
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    gracias por la respuesta!!!

    ese método es el que estoy practicando ahora, tanto en agua como en tierra.
    en agua, puse esqueje el 20/6 y ya tengo hojitas de 1 mm. y en tierra, empecé en marzo y ya he regalado unas cuantas plantitas...

    mi pregunta era para poder conseguir variedades que no vea en las tiendas, porque no sé como lo hago, que siempre veo las mismas....

    yo he visto semillas en una tienda online, pero sólo sirven a estados unidos...
    Gracias!!!
    :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lourdes !!!!!!! enseñame como hacerlo en una tienda !! yo solo me atrevo con nocturnidad y alevosia!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    :meparto: :5-okey: que valor lourdes a mi me da miedo que me cachen:meparto: oigan foristas y cambiando de tema es cierto que se puede hacer germinar una violeta de bulbo tan solo por cortarle una hoja y plantarla???
    En mi opinion no lo creo pero haber que opinan ustedes.:5-okey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    Mirar se coje la plantita como si la fueras a comprar y tiras de una hojita de las últimas, es decir, no de las del centro sino de las de fuera... y la dejas en el fondo de la cesta o carrito... a veces no es necesario porque hay alguna partida o caida...

    Cuando pasas por la caja le dices a la de la caja me llevo esta hojita que estaba caida...y ya está...

    Pero vamos eso no me da cargo de conciencia...peor es que cuando voy al eroski les quito las flores pegadas a todos los cactus que veo...hasta ahora no me han pillao si me pillan les diré que me gustan sin flores...y me llevaré el cactus en el que me hayan pillao...

    pulgoso yo tampoco lo creo ...lo de la violeta de bulbo es que ni siquiera sabía que hubiera violetas de bulbo:meparto:
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    :meparto: :meparto: :meparto: Lourdes ya me distes muy buenas ideas:twisted: tenemos buena maestra :13mellado: suerte Lourdes asta la proxima. :52aleluya:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    uuuupsss, me crucé :icon_redface:
    pero ya he aprendido!!! :meparto: :meparto:
     
  12. Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    Lourdes gracias por la leccion !!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Os cuento esta semana en Eroski vi muchos cactus con flores yo estoy segura que eran de verdad, las toque y eran blandas... trate de tirar de ellas, ( con miedo no fueran a verme) y no logré sacarla,
    pero lo hermosas que eran, el precio que tenian ( baratas ) y ademas las otras plantas estaban mas churrias ! me decia que era " postizas "
    No compré los cactus por recordar los comentarios que habia leido en el foro !
    y no me arrepiento.
    Los mios sin flores estan wapisimos. Ya tendrán flores algun dia ( digo yo !)

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    Hola lokita en realidad ya investige y a lo que se referian las personas que me dijeron eso en realidad no es una violeta si no un ciclamen pero aca en mi tierra las llaman violetas.
    Saludillos :beso:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    :5-okey: :5-okey:
     
  15. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: SEMILLAS de Saintpaulia/Violeta africana

    pulgoso,te referias a las violetas de los Alpes,no?;) Es la cyclamen....:5-okey: