¿Cómo conseguir que florezca una orquídea?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por María A. M., 19/1/13.

  1. María A. M.

    María A. M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Buenos días.
    Quería hacer una consulta sobre una Phalaenopsis que no florece.

    La tengo desde hace varios años y, de hecho, después de perder las flores con las que venía, nunca floreció (corté los tallos en su día, después de que las flores originales cayeran). Aunque atravesó algún momento crítico, la está bien (quiero decir, viva), pero no he logrado que vuelva a dar flor en todos estos años. Le he dado abono para orquídeas, y creo que está bien ubicada: en una habitación al sur, con bastante claridad, cerca de la ventana. La riego por inmersión de forma semanal.

    Recientemente, han empezado a salir dos pequeños tallitos, pero me parece que son raíces aéreas y no tallos de flor.

    ¿Qué podría hacer para lograr que florezca?

    Gracias y un saludo
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Las phal florecen cuando tienen mucha diferencia de temperatura entre el día en la noche, es decir calor en el día, frío en la noche, una dif de mas de 10grados durante una semana, así que dejarla en la noche frente a una ventana abierta ayuda.

    Saludos.
     
  3. María A. M.

    María A. M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias. ¿Se puede hacer eso incluso en invierno o es mejor esperar a la primavera? Aquí la temperatura exterior por la noche será de 7 grados o menos.
     
  4. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Yo lo hago justamente en al comenzar el invierno, por ejemplo ahora tengo 5 phals sacando varas florales deje abiertas las ventanas desde noviembre, pero claro toma en cuenta que yo esotoy en Guadalajara Mexico y los inviernos son menos marcados pero yo creo que puedes intentarlo una noche y mides la temperatura minima c qonue no baje mas de 13 grados esta bien.

    Si no baja mas de 13 sigue dejandola abierta hasta que saquen vara, y si ves que baja mas la noche siguiente dejas cerrado y esperas un poco mas.

    Saludos
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,como te han dicho la diferencia de temperatura del dia a la noche ayuda a q florezcan.No se de q zona eres pero los inviernos en España suelen ser un poco duros y si la temperatura baja de los 14 grados,puede peligrar.
    Lo q deberias mirar es si el abono q usas es balanceado..los abonos d orquidea llevan N-P-K,cuando el % de N es mas alto se inhibe la floracion pq es ideal para el crecimiento,y para q florezca se recomienda un % mayor o igual, en P..Bueno,te paso un link a ver si lo entiendes un poco mejor,pq yo soy muy mala explicandolo,jeje,mucha suerte!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317870
     
  6. María A. M.

    María A. M.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Gracias por los consejos. Vivo en el norte, y, desde luego, las temperaturas de noche son bastante bajas, así que de momento no me arriesgaré. Quizás pruebe a pasarla de noche a una habitación que no tiene calefacción, a ver qué pasa.
    Miraré también lo del abono que tengo, a ver cómo es.
    A ver si hay suerte...
    Un saludo