¿Cómo conseguir que sobrevivan al verano?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Cumulus, 12/11/07.

  1. Cumulus

    Cumulus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ribera Alta (Valencia)
    Soy nuevo en estos foros y quizá ya habeis resuelto este tema pero os dejo este problema.
    Hace muchos años que mi debilidad son las fuchsias, pero por mucho que lo intento sucumben al verano, y hace años que he dejado de comprarlas muy a mi pesar. En Valencia soportan bien el invierno, florecen y crecen en primavera pero cuando la temperatura máxima supera los 30 ºC, empiezan a caer las flores primero y las hojas después hasta dejarlas como un raspón.
    Mi balcón da al norte y no les da el sol nunca directamente. No se si hay algun cultivar que se adapte a estas condiciones, y donde comprarlo.
    ¿Qué puedo hacer?
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Como conseguir que sobrevivan al verano?

    Hola, Cumulus . Abanícalas! :11risotada:
    Fuera de bromas ¿no puedes meterlas dentro de la casa?
    Donde yo vivo, hace muchísimo calor también en verano. Hoy (y eso que estamos aún en primavera) hace más de 35º en el patio donde tengo las fuchsias.
    Las tengo colgadas durante el resto del año, pero hoy ya las he bajado, y procuro resguardarlas entre otras plantas. (Alguna rama he roto así ya).
    Lo único que hago es pulverizarlas con agua de vez en cuando, y ponerles bastante paja encima de la tierra, para que guarde la humedad.
    No sé si hay alguna clase que aguante altas temperaturas mejor que otra. Las que tengo yo son bastante comunes, Annabel por ejemplo.
    Bueno, a ver si alguien más te echa una mano.
    Suerte.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Como conseguir que sobrevivan al verano?

    Ya me gustaría darte una fórmula Cumulus porque con las altas temperaturas viene también la araña roja y los problemas se multiplican. Cada verano he perdido alguna, este verano se fueron todas, supongo que por la araña roja aunque no descarto algún otro problema. Lo más importante es buscarle un sitio al abrigo de los vientos, en la sombra, si es posible rodeadas de otras plantas y mantener alta la humedad ambiental. Algunos foreros estamos pensando instalar un sistema de nebulizadores.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Como conseguir que sobrevivan al verano?

    En verano, con temperaturas altas, detienen su crecimiento y se mustian ligeramente, por lo que hay que vigilar muy mucho la humedad y mantenerlas tan frescas como sea posible, pero si llegan al grado de defolación, es posible que haya algún otro factor que las esté afectando. La araña roja es un buen candidato para debastar de la forma que describes.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Como conseguir que sobrevivan al verano?

    Estoy de acuerdo con vosotros, el problema no es solo la calor, es que con ella se incrementan los riesgos de araña, mosca, etc ...

    Aquí abajo tambien rondamos entre los 30 y 35 grados desde mayo a septiembre y se mantienen bastante bien, manteniendolas a la sombra, vigilando los riegos (fundamental) hay que regar sólo cuando lo necesita, es fácil que mueran por un exceso de riego, rociando agua a menudo y manteniendo a raya la araña.

    Tan sólo he constatado un caso de una fuchsia que cayó por un golpe de calor, una Claudia, ese día subió la temperatura por encima de los 40 grados y se mustiaron a la vez tanto la planta madre como otra plantita, que en su día le saque a la misma planta y pude comprobar que no fue ni por exceso ni falta de riego.