¿Cómo conseguir que sobrevivan al verano?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Cumulus, 12/11/07.

  1. Cumulus

    Cumulus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ribera Alta (Valencia)
    Soy nuevo en estos foros y quizá ya habeis resuelto este tema pero os dejo este problema.
    Hace muchos años que mi debilidad son las fuchsias, pero por mucho que lo intento sucumben al verano, y hace años que he dejado de comprarlas muy a mi pesar. En Valencia soportan bien el invierno, florecen y crecen en primavera pero cuando la temperatura máxima supera los 30 ºC, empiezan a caer las flores primero y las hojas después hasta dejarlas como un raspón.
    Mi balcón da al norte y no les da el sol nunca directamente. No se si hay algun cultivar que se adapte a estas condiciones, y donde comprarlo.
    ¿Qué puedo hacer?
     
  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Como conseguir que sobrevivan al verano?

    Hola, Cumulus . Abanícalas! :11risotada:
    Fuera de bromas ¿no puedes meterlas dentro de la casa?
    Donde yo vivo, hace muchísimo calor también en verano. Hoy (y eso que estamos aún en primavera) hace más de 35º en el patio donde tengo las fuchsias.
    Las tengo colgadas durante el resto del año, pero hoy ya las he bajado, y procuro resguardarlas entre otras plantas. (Alguna rama he roto así ya).
    Lo único que hago es pulverizarlas con agua de vez en cuando, y ponerles bastante paja encima de la tierra, para que guarde la humedad.
    No sé si hay alguna clase que aguante altas temperaturas mejor que otra. Las que tengo yo son bastante comunes, Annabel por ejemplo.
    Bueno, a ver si alguien más te echa una mano.
    Suerte.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Como conseguir que sobrevivan al verano?