¿Cómo conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ferranrt, 22/2/12.

  1. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Como decía en uno de los post, yo si que soy amateur... con loq ue pensaba en los jzmines que os he explicado antes como enredadera.. que opináis entre las clematis i el jazmin? sobretodo para un clima como Gerona que en invierno hiela casi cada noche y en verano te asas...

    Tengo otra pregunta... siguiendo el esquema del jardin de Araya, debería quitar la tierra para plantar ya que lo que tengo básicamente no es tierra sinó restos de runa... de que profundidad creeis que debería hacer el agujero para que me cogiera bien?

    En el caso que al final pusiera cesped artificial, como puedo evitar que las raices de las plantas o de los setos, no se vayan por debajo del cesped y me lo levanten? o eso no pasará y las raices se iran para abajo????
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    eso no lo pòdras saber ni evitar a menos que construyas una estructura (pudiera ser concreto ) que limite las raices de los setos y enredaderas, aunque generalmente este tipo de plantas no generan esos problemas, pero yo no pondria las manos al fuego asegurandote que no te va a apasar, mucho depende del tipo del suelo, la forma en que riegues y claro la tendencia de la especie y su edad
     
  3. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Hola Cirera!

    Lo prometido es deuda! he tomado más fotos del jardín para que tengáis una visión más global. Veréis que en la parte enracholada hay la mesa con las 4 sillas y una pérgola que llega hasta el inicio de la chimenea.

    LAs medidas las acabo de tomar y son las siguientes:

    Parte enracholada: 4,66 ancho por 5,54 de largo
    Parte tierra/jardín: 470 ancho por 640 de largo

    Foto1: [​IMG]

    Foto 2: para que veáis el jardín del vecino: [​IMG]

    Foto 3: parte enracholada: [​IMG]

    Veréis en la foto 3 que el sol le da a la paret. La paret o el ventanal sería este, y la parte del final del jardín oeste..como la foto está tomada esta tarde, el sol está ya al final del jardín iluminando la fachada. a este jardín no le empieza a tocar la luz a partir de las 12h que es cuando el sol pasa aprox por encima de la casa y empieza a darle a detrás y el sol le da a la parte opuesta a la chimenea.

    Foto 4: [​IMG]

    Foto 5: [​IMG]

    Foto 6: [​IMG]

    Foto 7: [​IMG]

    Perdonad si veis la ropa tendida..jejejejeje.. pero hay que aprovechar el poco sol que hace ahora para secar!!!!!!

    espero vuestros comentarios y a ver si con estas fotos que hacen de croquis y las orientaciones y metros os sugiere alguna cosa más.
     
  4. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Hola ARaya, he colgado algunas fotos más por si os ayudan a poner, quitar o modificar.. no se si con las que había puesto era lo suficiente realista..

    muchas gracias de nuevo.. a mi mujer le ha gustado mucho.
     
  5. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    desconozco totalmente tus lesiones y las limitantes que tengas con ello,

    No tengo limitaciones físicas. Me han detectado un cáncer y estoy en tratamiento de quimioterapia para unos meses y a esperar que todo se solucione bien.. por eso os decía que necesitaba vida, alegría!!! físicamente, quitando los efectos de la quimio, lo único que tengo son unos quilos demás jejejejejeje
     
  6. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    No se si es abusar ya de todos ya que con las ideas de flores, montajes y todo, no puedo pedir más, pero me gustaría saber que haríais para el retablo de tierra que tengo en la parte delantera...

    La parte delantera hace 2,74 de ancho por 416 de largo. Os pongo unas fotos:

    Foto 1: podéis ver que hay el ventanal de la cocina con lo que pienso que poner un árbol no sería adequado ya que me haría sombra. Mi mujer le gusta uno que en catalán se llama Sauce lloron pero creo que nos daría mucha sombra. Estas ventanas les da el sol por la mañana ya que és la orientación este.
    [​IMG]

    COn esta imagen os cuento lo que yo pensaba hacer... siguiendo la foto, la esquina superior izquierda (la que daría enganchado al vecino) hacer una jardinera a base de vías de tren, que sobresaliera hasta donde finaliza el muro y allí plantar pues plantas de temporada, tomillo, albaca, menta, etc.. he tenido menta y albhaca y se me ha congelado con el frio,, pero vamos.. no sabré si soy yo que no la se mimar o el frio...
    Después de esta jardinera, tenía dudas en su seguir haciendo unas jardinera con vías de tren siguiendo el muro que separa con el vecino.. eso no lo se.. me gusta la idea de la jardinera cuadrada pero no se como finalizar el proyecto.. si hago todo el contorno de jardineras, o no...
    En el medio pondría piedras o hasta he visto algún jardín japones pero la verdad, solo me faltaba pensar en aprender a hacer uno...

    Foto 2: este es la separación con el otro vecino.. ya veis que nos pusieron unos arboles la mar de frondosos [​IMG]

    Foto 3: [​IMG]

    Foto 4: [​IMG]

    Foto 5: [​IMG]

    Alaya o quien sea... visto que lo que a uno se le ocurre a lo que se le ocurre a un profesional es mil veces diferente, si alguien me sugiere que pondría, bienvenido sea..

    ya veis que los jardines/trozos de tierra en esta casa abundan en metros quadrados.jejejejeje

    un abrazo por todo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Te mando un fuerte abrazo y mucha energia positiva. Verás, soy enfermera, y se que estos meses serán duros, pero pasado el mal trago de la quimio, PLUF! Los quilos tal como han venido se irán!!;)

    Oye, que me fijo que mi jardín es muy similar al tuyo, tanto por la parte delantera como la trasera.
    Ese seto que te separa del vecino es auténtico!!:11risotada: En serio... podeis hablar los vecinos y proponeros otra alternativa, si os apetece. Quizá una celosia en madera (del tono de la carpinteria de las viviendas) con unas bonitas trepadoras.

    Salu2

    PD. No has dicho nada del dibujo que te puse unos post más atrás!:desconsolado: ....... es brooomaaaa:11risotada: Pero qué te parece? Seria lo suficientemente "limpio" para que podais disfrutar de verde y vuestro peque corretee y pasee sus coches?
     
  8. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Cirera!!!!!

    Lo de los quilos es una putada!! jajajaajja no es que me hayan venido con la quimio, nooo!!! al revés.. con la quimio me he adelagazado!!! que no viene mal;)

    Lo único que me da a mi que cuando se acabe todo volveré a ponermelos porqué cuando salgo del Trueta después de 5 días ingresado con la quimio, como no como porqué no me apetece, cuando se me pasan las nauseas me entra un apetito que suman los 5 días en ayunas!!! jajajajajajaj

    Es muy bonito el dibujo que me has puesto, pero no me gustaría ponerlo todo de madera y quitar este contraste entre las racholas y el terreno...

    POr cierto, me ha dado por curiosear en tu jardín.. si que son parecidos si!!! muy bonito.. pero una pregunta, como lo haces para hacer estos dibujos por ordenador???

    Muchas gracias por tus ánimos, consejos y demás... que piensas de laparte de lantera? tu tambien tienes algo parecido??? la verdad que los árboles dan miedo.... esto tenemos que hablar en una reunión de vecinons a ver que hacemos.. algunos dicen de enracholarlo todo y dejarnos de árboles.. otros de cambiarlo por plantas.. no se, alguna solución homogenea tendremos que encontrar.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    si ,uso un lenguaje cada vez mas argentino, disculpa, mira aqui como esta libre casi hasta el muro, eso te amplia el espacio si la trepadora cubriera toda la valla cerraria completamenteel espacio.Incluso yo a veces podo las trepadoras para que no cubran toda la valla.

    [​IMG]
    los montajes son los que se hacen en photoshop como el que hizo araya que en lugar de seguir el perimetro real lo abrio entonces el jardin le quedo mas grande de lo que es en realidad.
    cuando se hacen montajes siguiendo las lineas de la valla, que son lo que se llama en dibujo las lineas de fuga entonces el montaje noda ra la sensacion de un jardin grande sino por el contrario mas pequeño de lo que es.
    el problema de hacer un montaje que no este bien proporcionado es que tenemos luego una idea distorsionada de lo que puede quedar al final.

    respecto a las clematides. me gustaria ver los resultados de las mismas en girona de las diferentes especies y sobre todo de las perennes. sera interesante porque nunca vi a estas en ningun lugar .Yo necesito ver fotos para poder ver resultados

    Lamento lo de la quimio.aqui hay otros que estan en lo mismo Fuerza !!!!!!!! el jardin te ayudara a recuperarte.pero mi consejo es que hagas las cosas despacio y mires bien antes de proceder-Sigue una buena direccion ,tu mas que nadie;)
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    En la parte delantera tb tengo un "cuadrado" de tierra como tu.
    Tengo plantados dos naranjos y otras plantitas.

    Ya te montaré alguna propuesta para los dos espacios, a ver si damos con algo que podais disfrutar toda la família.:5-okey: Te animo a que si encuentras alguna foto de algún jardín que te inspire la pongas aquí en tu hilo, así nos ayudará a todos los foreros a darte mejores ideas para tu paraiso


    :beso: Molts petons i molts ànims.
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Me alegra que os haya gustado la idea, porque en principio no es más que eso, si os decidís por darle esa forma, ya hablaríamos de la mejor manera de llevarlo a cabo.
    He leído rápido, todo lo que se ha estado comentando en tu hilo, y quiero puntualizar sobre algo........."los montajes".
    Es algo más que evidente, que un montaje, que normalmente se hace sobre una foto, dista mucho de la realidad, pero creo que es el primer paso para que el forero que solicita ayuda, se haga una idea, aunque no sea exacta, de lo que se puede conseguir. Cuando el aporte de ideas se hace de forma escrita, aunque se utilicen muchos ejemplos, se den muchos datos, si esa información no se complementa con algo gráfico, creo que puede llegar a comprenderse o tal vez no, por eso bajo mi punto de vista, un montaje es la mejor manera de acercar la realidad al forero.
    Y como esta es mi mejor manera de expresar mis ideas, te dejo un esquema de distribución del espacio. Como podrás observar, sigo manteniendo la idea de un círculo central, con plantaciones en los ángulos. Mantengo los cipreses al fondo, arbustos, plantas de porte rastrero.........ahhh y en la esquina, junto a la chimenea, un par de preciosas hortensias, :11risotada:

    [​IMG]
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Hola


    Me alegra mucho que os asomeis a éste foro, donde sin duda sereis bien orientados. Lo digo sobre todo tras leer:


    El sauce es un árbol precioso, uno de mis favoritos.

    Pero más que daros mucha sombra lo que os dará será muchos disgustos. Sobre todo el día que lo tuviéseis que cortar, al tener en cuenta que es una especie de crecimiento muy rápido:

    [​IMG]

    Yo es que como que no lo veo en un trocito de jardín de 2,7 x 4 ....

    ;)


    Seguiré con interés el tema.

    Saludos
     
  13. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    si si Jira, efectivamente el Sauce no es el mejor aliado en un mini jardin jajajajajjaja.. alguna sugerencia para la parte delantera?

    mil gracias a todos y por vuestras fuerzas.. seguro que las plantas, el cuidado y verlo crecer y florecer me dará alegría.. además podré compartirlo con el peque que le encantará seguro, tocar la tierra y meter las manos por todos los sitios..jejejejje
     
  14. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Mil gracias por tu energia! poco a poco seguro.. porqué me canso que no veas!!!!! ahora, así me mantendrá ocupada la cabeza pensando en como leches pongo las cosas.jejejejejje
     
  15. ferranrt

    ferranrt

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Gerona, Cataluña, España
    Re: Como conseguir quitar el efecto tubo/rectangular de un jardín pequeño?¿

    Y como esta es mi mejor manera de expresar mis ideas, te dejo un esquema de distribución del espacio. Como podrás observar, sigo manteniendo la idea de un círculo central, con plantaciones en los ángulos. Mantengo los cipreses al fondo, arbustos, plantas de porte rastrero.........ahhh y en la esquina, junto a la chimenea, un par de preciosas hortensias, :11risotada:

    Mira.. no se si los montajes parecen o no a la realidad porqué es el primero que veo.. ya he visto el programa y me he pasado un par de horitas para hacer el rectangulo que pones en tus instrucciones..jejejejjeje.. con el hecho de hacerme el dibujo no hay palabras. Se parezca o no a la realidad, no hay palabras que personas como todos vostros estéis desinteresadamente intentando ayudarme con el dolor de cabeza que llevo hace un año mirando de que hacer... Y sobretodo a uno le agrada porqué como bien dices, es la única manera de ver como podrían quedar las cosas... he pensado mil formas mirándome el jardín pero claro.. si no lo ves gráficamente como lo que has hecho, es imposible imaginartelo.. lástima que estos programas parecen muy complicados.... no tengo palabras para pagaros el tiempo dedicado..:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y por supuesto que pondré Hortensias!!! había pensado ponerlas en el lateral de la chimenea que es sombrío y puedo poner varias...

    [​IMG][/QUOTE]