¿Cómo conseguir reparto equilibrado de la presión en todo el circuito?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por jesus2006, 7/6/13.

  1. ¿Cual de las 3 opciones que planteo considerais que es mas adecuada para conseguir un reparto equilibrado de la presión a lo largo de todo el circuito?

    La opción A supondría utilizar mas manguera y mas esfuerzo a la hora de realizar las zanjas que en las otras 2 opciones.


    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Sector riego

    Yo no entiendo mucho, pero creo que la correcta es la A.
     
  3. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Sector riego

    Hola
    Como tu bien dices, la b es la mejor, la que supone menos esfuerzo.

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sector riego

    Hola


    Será la A ...


    Lo que hay que saber es si compensa el esfuerzo. Lo de cerrar circuitos es para cuando hay bastantes difusores, para 4 es posible que las pérdidas sean tan pequeñas del más cercano al más alejado que no merece la pena cerrarlo.

    Saludos
     
  5. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sector riego

    La a es correcta y la c podria serlo si metes la alimentacion al medio de la u
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sector riego

    lo mismo que la B si mete la alimentación al medio de la h ..., mejor dicho no es igual ... es un pelín mejor ...
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sector riego

    bueno yo creo que no kira....pero llegar aqui es rizar el rizo....
    si pones la alimentacion en el medio de la h triplicas en perdidas de carga a la opcion c perdidas que si no son importantes por su valor , si lo son al añadir inecesariamente posibles puntos futuros de fugas,siendo practicos ademas al tener localizadas las tuberias en el perimetro del cesped ,permiten que ante una eventual reparacion o actuacion ( como la rotura por la plancion de un arbol o arbusto) los daños queden minimizados a la zona perimetral.