¿cómo conseguir semillas de Phals?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mamina, 9/11/10.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,
    tengo verdadero interés por poner a germinar semillas de phals, pero no veo dónde conseguirlas. He mirado en internet y no encuentro. No sé si alguno de vosotros conoce alguna fuente segura. Os agradecería mucho la información.

    P.D.:razz:use a embarazar a mis phals hace tres años, pero por causas varias se me estropearon las cápsulas.

    Besos, Ana
     
  2. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola Ana, en ésta página hay un espacio dedicado al intercambio de orquideas (en la parte derecha de la página).

    http://orquideoteca.blogspot.com/search/label/semillas

    Es el blog de Montera (una forera muy experta). Te gustará.
    Espero haber podido ayudarte.
    Un saludo
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muchísimas gracias, netpiolin. Voy a consultarla.
    Saludos cariñosos, Ana
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Mamina me alegro mucho de encontrarte, veo que sigues con las reproducciones, en este caso de orquídeas.
    Una pregunta, como haces para polinizar una phals tengo ahora dos en flor y una mini en capullo y un Cymbidium también en flor. A ver si puedo hacerlo yo y conseguimos las semillas, muchos besos amiga Ana
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡Hola, querida dicentra! Me da mucha alegria encontrarte por estos lares.
    Si miras el blog de montsera, el de la dirección que me dejó netpiolin, podrás ver unas fotos muy buenas de cómo polinizar las phals.
    No debe de ser dificil embarazarlas, pues yo lo conseguí con tres, pero en mis repentinos y frecuentes cambios de casa por obras de hace dos años, las perdí. También en infojardín foro hay mucha información sobre el tema. Las fotos son lo mejor, por lo que te aconsejo las mires.
    Ayer "inseminé" unas cuantas, a ver...
    Un abrazo muy fuerte y ¡que siga la afición!
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola Mamina, quería comunicarte que de las dos Phals que traté de polinizar parece que lo conseguí con dos flores, una de cada planta, aunque me temo que solo una es la que está engrosando el tallo, ya veremos, más adelante te las enseñaré.
    Te dejo una foto de una mini que me regaló la dueña de un vivero, pues tenía solo dos hojas y le faltaba la punta o última hoja, pero brotó por un lado y ahora me sorprende con esta flor, no sé su nombre, pero ¡¡a que es preciosa!! si la reconoces, me gustaría saber cómo se llama, gracias y Felices Fiestas.

    [​IMG]

    [​IMG] Al fondo se ve una de las embarazadas
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Mamina una de las Phals sigue adelante la otra abortó, estaba gordita pero la había polinizado con una flor de otro color. Bueno cuando esté madura te mando semillas, besos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Yo aun tengo parte de una cápsula blanca de este verano. Si quieres te la mando...

    Saludos.