¿Cómo conseguir tierra ácida con cosas (materiales, etc.) naturales?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por Duathor, 21/5/07.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Gracias, Xisco. Si más o menos tengo localizados dos o tres sitios donde hay cañas, pero quisiera cogerlas con permiso expreso del propietario, a ser posible. Ya sé que hay sitios que son públicos, y parece que lo que es público tiene que ser de todos, algo así como un "sírvase usted mismo", pero basta que te pongas a coger algo, aunque no le interesa a nadie, para que se ceben en uno, le acusen de choriceo, expolio y demás.

    También me gustaría ubicarte en la isla, más o menos. Tiene que estar cerca del mar...por lo que dices.

    Y me pregunto, si mezclas pinocha con un suelo calcáreo, ¿lo mejoras o acabas de empeorarlo?. Yo creo que al final lo de mejorar un suelo es como lo de adelgazar, los regímenes rápidos son un fracaso, es mejor que se haga progresivamente. Si no se debe dar -exagerando, ¿eh?- como una efervescencia, ¿te imaginas? sruiffff....y las raíces friéndose bajo tierra.
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Bueno, les cuento que cuando no tengo pinocha (ascículas de pino, casuarinas u otras coníferas) suficiente o disponible en el momento, suelo cortar chiquitas las cáscaras de los cítricos que consumimos en la casa: naranjas, pomelos, limones, limas, mandarinas, etc. Las dejo de un día para el otro en un recipiente de helados "La Lechera" cubiertos con agua y al otro día lo entrevero al pié de las plantas que reclaman suelos ácidos. Con las azaleas me ha dado muy buen resultado, aunque no puedan creerlo. La floración fue mucho más profusa después de tal experimento.

    Si no es lo más indicado para hacerlo siempre, al menos es una solución del momento para cuando no se dispone de otra cosa.

    Saludos!