¿Cómo conseguir una sequoia?

Tema en 'Secuoya' comenzado por ilicità, 25/10/05.

  1. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    me hace mucha ilusión tener al menos una. se ha convetido mi capricho en un objetivo. estoy llenando mi campo de todo tipo de especies "madres", para utilizarlas para reproducir y repoblar. pero la sequoia no es el caso, tranquilos, la quiero por gusto y me hace ilusión. no pido la sequoia en maceta, no hace falta, con alguna semilla que me germine suficiente.

    ¿sabeis de los ejemplares que hay en el país?

    por cierto, tengo tantos cipreses de cartagena (tatraclinis articulata) que no se que hacer con ellos, y eso que es especie en peligro de extincion y jodía de germinar por lo que tengo entendido. pues nada, a ir buscando hueco y repoblar.

    un saludo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ilicità, yo tuve una Sequoia sempervirens comprada en un mercado dominguero a una chica que me dijo que había traído las semillas de un bosque de Francia. La sembré en mi jardín y al cabo de unos años fué atacada por dos hongos distintos al mismo tiempo y se me murió. Hace bastantes años visité el País Vasco y en la Plaza de España de Vitoria cogí semillas de sequoya que había en el suelo bajo una inmensa sequoya. Las metí en mi bolsa de viaje pero cuando llegué no las encontré. Un misterio.

    Tengo también una Sequoiadendron giganteum que compré en un vivero de Mallorca (solamente había este ejemplar) hace ya unos 8 años. Me costó 10.000 pts. La tengo sembrada en el jardín y crece muy lentamente a razón de 10 a 20 cm. anuales, dependiendo de la lluviosidad.

    giganteum1.jpg

    En internet hay bastantes sitios donde venden semillas con la Visa. Yo no he comprado porque con la edad que tengo no me vale la pena sembrar semillas, ya que no las vería ni siquiera de dos metros de altura, dada la lentitud con que crecen.

    Un saludo: Juan
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola ilicità, en Granada hay un bosque de sequoia gigantes, no son milenarias pero son bastantes grandes(45 m.) , se encuentran en un pueblo de Granada llamado Puebla de Fadrique, y segun dicen fueron plantadas por un general ingles llamado Wellington que participò en la batalla de Waterloo.