¿Cómo conservar bulbos de tulipanes hasta su uso?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por Nancy15, 28/12/08.

  1. Nancy15

    Nancy15

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LIma Peru
    holas, una amiga me mando bulbos de iris y tulipanes desde Holanda, no tengo ninguna experiencia con bulbos, porfavor alguien me puede aconsejar como conservarlos hasta su uso? ahora en Lima estamos en verano, gracias:happy:
     
  2. Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    Hola!

    Bienvenida al foro Nancy15 :smile:

    Hay mucha información en el foro y en la web de Infojardin, pero como resumen deberías guardarlos en un lugar seco y fresco, en una caja con serrín o papel de periódico, hasta el comienzo del otoño que los siembres. También los puedes sembrar ahora y dejarlos bajo tierra en el exterior (sin regarlos ni nada de nada), cuando empiece a llover pues brotarán. Algunos de mis bulbos están en maceta desde hace 3 años y no los he sacado, los riego sólo cuando es primavera y si les hace falta (cuando las hojas se marchitan ya no les hago caso), y este otoño los he abonado con humus de lombriz.

    Besos ;)
     
  3. Nancy15

    Nancy15

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LIma Peru
    Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    hola Ana Maria, muchas gracias por tu pronta respuesta y las acertadas recomendaciones, llevo 5 años cultivando orquideas pero nada de experiencias con bulbos por ello tus comentarios son muy valiosos para mí.
    Ya los coloqué en un lugar fresco, esperando ser plantados en el otoño.
    vienen en bolsa plástica con grandes perforaciones, sera conviniente sacarlos de alli y extenderlos quiza ?
    un abrazo
    Nancy15
    Lima-Peru
     
  4. Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    Hola!

    Creo que están bien como están, pero espera a ver si alguien más comenta algo. En mi caso no he guardado los bulbos una vez adquiridos, y sólo un verano los saqué de la tierra y los guardé, cada uno envuelto en papel de aluminio (no tenía periódicos) y los metí en una caja.

    Besos ;)
     
  5. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    hola nancy
    no se si sea bueno para los tulipanes el clima limeño por lo que tengo entendido en el invierno no bajan a mas de 15° y los tulipanes para crecer nececitan pasar frio en el invierno
    o a lo mejor estoy equivocado ,pues mis intentos con tulipanes son fallo tras fallo, asi que ya me hice a la idea de verlos en mi jardin solo en sueños
     
  6. Nancy15

    Nancy15

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LIma Peru
    Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    hola, gracias por tu comentario. Si tienes razón, es por ello que estoy preocupada, bueno, vamos a ver como pasan este verano sin malograrse, ya te contaré si llego a tener suerte, gracias !
    nancy 15
     
  7. Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    Hola!

    Por aquí los inviernos no son tan tan suaves, pero en general las temperaturas más bajas son sobre los 6 grados; lo que estoy probando este invierno es ponerles a los tulipanes hielo sobre la tierra, ahora en invierno, y así tienen más fría la tierra. Si los siembras en maceta ponlos en el lugar más frío que tengas durante el invierno, y luego ya en primavera no los pongas en un sitio donde reciban muchas horas de sol y calor, vaya a ser que te salga la flor muy pronto y sin apenas desarrollar la vara floral (me pasó hace 3 años que con el calor de la primavera salió la vara y apenas sobresaliendo de las hojas, floreció...).

    Besos ;)