¿Cómo conservar bulbos de tulipanes hasta su uso?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por Nancy15, 28/12/08.

  1. Nancy15

    Nancy15

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LIma Peru
    holas, una amiga me mando bulbos de iris y tulipanes desde Holanda, no tengo ninguna experiencia con bulbos, porfavor alguien me puede aconsejar como conservarlos hasta su uso? ahora en Lima estamos en verano, gracias:happy:
     
  2. Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    Hola!

    Bienvenida al foro Nancy15 :smile:

    Hay mucha información en el foro y en la web de Infojardin, pero como resumen deberías guardarlos en un lugar seco y fresco, en una caja con serrín o papel de periódico, hasta el comienzo del otoño que los siembres. También los puedes sembrar ahora y dejarlos bajo tierra en el exterior (sin regarlos ni nada de nada), cuando empiece a llover pues brotarán. Algunos de mis bulbos están en maceta desde hace 3 años y no los he sacado, los riego sólo cuando es primavera y si les hace falta (cuando las hojas se marchitan ya no les hago caso), y este otoño los he abonado con humus de lombriz.

    Besos ;)
     
  3. Nancy15

    Nancy15

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LIma Peru
    Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    hola Ana Maria, muchas gracias por tu pronta respuesta y las acertadas recomendaciones, llevo 5 años cultivando orquideas pero nada de experiencias con bulbos por ello tus comentarios son muy valiosos para mí.
    Ya los coloqué en un lugar fresco, esperando ser plantados en el otoño.
    vienen en bolsa plástica con grandes perforaciones, sera conviniente sacarlos de alli y extenderlos quiza ?
    un abrazo
    Nancy15
    Lima-Peru
     
  4. Re: Bulbos de tulipanes en Lima

    Hola!