¿Cómo conservar hojas de morera para conejos?

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por yojan, 1/6/11.

  1. yojan

    yojan

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    corrientes argentina
    alguien sabe como conservar hojas de morera para conejos??:5-okey:
     
  2. Re: alguien sabe como conservar hojas de morera para conejos??

    Hola,

    para tiempos relativamente cortos las puedes conservar frescas en la nevera.

    Para conservarlas durante temporadas largas habría que secarlas (a la sombra). Lo que no se si los conejos se las comeran secas tal cual. Si no se las comen secas entonces las reduces en polvo (o similar) y añades el complemento a una ración húmeda por ejemplo. Es lo que tengo pensado hacer con las gallinas.

    No se si sería factible de congelar hojas frescas de moreras e ir descongelándolas según necesidades de administración.

    Recuerda una cosa importante. Los frutos también se pueden secar. Muy ricos en azúcares y otros componentes. Eso si que se lo comerán seco los conejos. O los trasformas en harina y los añades como complemento.


    Con el leucaena cuidadito. Yo te recomendaría de no sobrepasar un 10- 15% diarios. Así vas tranquilo.


    Ve pensando también en alguna especie de Prosopis que tenga vainas bien carnosas. Las vainas se conservan muy bien. Los conejos se las comerán tal cual. El follaje también es rico en proteínas.

    Muy interesante las ortigas. Si se las das frescas las tienes que cortar y dárselas a las 12 horas o por ahí. Así pierden su poder urticante. También se pueden secar y utilizar como complemento.

    Piensa también el la Moringa oleífera. Pero cuidado engorda mucho. Hay que ir con pequeñas cantidades.


    Otra planta muy interesante como complemento, Stevia rebaudiana. Muy interesante, sí sí sí. En fresco como en seco.

    Saludos
     
  3. yojan

    yojan

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    corrientes argentina
    Re: alguien sabe como conservar hojas de morera para conejos??

    a q te referis con 10 a 15 % de leucaena diaria,????
    si mi conejo pesa 4 kg cuanta leucaena (gramos de hojas frescas ) le doy x dia ?????:sorprendido: :(
     
  4. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: alguien sabe como conservar hojas de morera para conejos??

    Hola, yo no entiendo mucho de alimentacion de conejos; pero te recomiendo que visites esta web http://www.anacweb.com/modules.php?file=article&name=News&sid=208 que además también tiene foro (es sobre conejos, cuidados, vacunas, alimentación, etc) y te podrán ayudar mucho más y mejor que no en un foro de plantas.


    Un ejemplo de informacion que puedes encontrar:

    ¿ QUÉ CANTIDAD DE COMIDA LE PUEDO DAR A LOS GAZAPOS? Desde el nacimiento hasta 3 semanas – deberán mamar leche de la madre y, en su defecto, leche para gatitos
    De 3 a 4 semanas -- leche de la madre; ir incorporando pienso y trocitos de heno o alfalfa poco a poco
    De 4 a 7 semanas -- leche de la madre, alfalfa y pienso en pequeñas cantidades
    De 7 semanas a 7 meses – pienso y heno a discreción
    A partir de las 12 semanas – introducir verduras (de una en una y en pequeñas cantidades). Hay que comprobar que no le siente mal (cacas blandas o diarrea).
    En este caso, retirar la verdura de la dieta. Por esta razón hay que darle la verdura de una en una, para detectar rápidamente la verdura que le ha perjudicado. La verdura se puede ir introduciendo desde antes, pero siempre en cantidades muy pequeñas y teniendo muy controlado al gazapo.
    ¿QUÉ CANTIDAD DE COMIDA LE DEBO DAR A LOS JÓVENES ADULTOS? (7 MESES A 1 AÑO) Introducir hierba fresca, cebada y reducir la alfalfa
    Reducir el pienso a 30 gramos diarios por kilo que pese el conejo
    Incrementar la cantidad de verduras diarias gradualmente
    Tener cuidado con la fruta, por el azúcar que lleva. Se le podrá dar fruta 3 veces por semana
    ¿ QUÉ CANTIDAD DE COMIDA DEBERÁ DAR A LOS ADULTOS MADUROS? (1 A 5 AÑOS) Hierba fresca y heno a discreción
    De 40 a 80 gramos de pienso diario (dependiendo del metabolismo y/o combinando con verduras)
    Verdura fresca en cantidad
    Limitar la cantidad de fruta diaria
    ¿QUÉ CANTIDAD DE COMIDA LE DEBO DAR A CONEJOS DE MÁS DE 5 AÑOS? Si mantiene su peso, continuar con la misma dieta
    Algunos conejos más viejos y delicados, dar pienso a discreción para que mantengan su peso. La alfalfa se podrá dar sólo si los niveles de calcio son normales.
    Es altamente recomendable realizarles análisis anualmente
    ¿SI LE DOY MENOS PIENSO, CÓMO COMPENSO SU DIETA? Cuando le dé una menor cantidad de pienso, debe reemplazar el valor nutricional sin calorías, lo que se hace incrementando la cantidad de verdura. Además, el heno deberá estar disponible todo el día. Se aconseja para que el conejo coma lo suficiente, que se le ponga heno fresco un par de veces al día.



    MUCHA SUERTE! he informate de los alimentos que puede o no tomar.