¿Cómo conservar las habas baby?

Tema en 'Habas' comenzado por sendas4, 25/5/10.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola compañeros,tengo un monton de habas baby y no se como conservarlas.Una vez lei que conservadas en aceite de oliva estan buenisimas,pero no se el procedimiento,si hay que hervirlas un poco,si hay que echar mas ingrdientes,no sé,espero que me lo digais,compañeros.Un saludo y gracias de antemano:sirena:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿COMO CONSERVO LAS HABAS BABY ?

    yo las he desgranado, las he dado un hervor, las dejo enfriar y en taper al congelador.....
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ¿COMO CONSERVO LAS HABAS BABY ?

    Si las quieres poner en aceite .. te recomiendo que las frias a muy baja temperatura y con bastante aceite , cuando esten tiernas las dejas enfriar y las pones en botes cubiertas con su aceite de freir. En la ensalada están buenísimas o bien acompañando algún plato. El aceite lo puedes recuperar para algún guiso.
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿COMO CONSERVO LAS HABAS BABY ?

    sendas yo lo q hago es meterlas al vacio,cundo las saco parece q son recien

    cogidas,asi lo hice el año pasado y este ya las tengo en el cajon,saludos
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: ¿COMO CONSERVO LAS HABAS BABY ?

    Muchas gracias a todos por contestarme,yo me refiero a esos botes que venden en tiendas de delicatesen de unas habas pequeñas en aceite que solo tienes que calentarlas y ya esta,bueno la verdad es que ya las venden en todas partes,a mi personalmente me chiflan en revuelto,en tortilla,con un huevo frito etc.Un saludo
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: ¿COMO CONSERVO LAS HABAS BABY ?

    Hola,Pagesa!
    Quero preguntarte si luego hay que esterilizar los botes y si es así - cuanto tiempo?Cuanto tiempo pueden durar las conservas?Gracias!:beso: