¿Cómo conservar por más tiempo la flor de una cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por felino_11, 10/6/09.

  1. felino_11

    felino_11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    xalapa, Veracruz
    Hola me gustaría que me ayudaran a saber como conservar la flor de una cattleya cortada , es que yo soy florista y me dedico a hacer diseños florales , tambien cultivo o bueno colecciono orquideas y utilizo sus flores, pero me encuentro en la problematica de que las flores de mi cattleya no duran mucho y yo he visto que en varias floristerias les dura hasta como un mes la flor cortada , cuando a mi me dura 1 semana :S.
    Les dejo la foto de mi cattleya (es un hibrido) la verdad no se bien cual es su variedad.
     
  2. felino_11

    felino_11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    xalapa, Veracruz
    Re: Como conservar por más tiempo la flor de una cattleya

    [​IMG]

    Aqui esta la foto
     
  3. felino_11

    felino_11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    xalapa, Veracruz
    Re: Como conservar por más tiempo la flor de una cattleya

    hola muchas gracias por la respuesta se me hace muy interesante pero pues la verdad es muy dificil para mi por que no tengo refrigerador o algun cuarto climatizado para poder mantener la temperatura adecuada de la flor.

    No se si abrá alguna solución o algun truco para que dure la flor cortada un poco más?
    Por ejemplo yo utilizo gerberas pero para que dure más le pongo unas gotitas de cloro al agua donde la hidrato.
    Espero que alguien conosca algun tip :smile:
     
  4. Re: Como conservar por más tiempo la flor de una cattleya

    yo jamas las corto pero hay un alimento para que duren mas las flores cortadas en epa y en mercado libre lo venden aunque no recuerdo el nombre
     
  5. Re: Como conservar por más tiempo la flor de una cattleya

    Por lo menos yo utilizo una vasija con agua y hay las sumerjo por par de horas una flor cortada me puede durar hasta 15 dias en este proceso, debes de hacerlo diario, y tratar de tenerla en areas frescas....

    SUERTE
     
  6. felino_11

    felino_11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    xalapa, Veracruz
    Re: Como conservar por más tiempo la flor de una cattleya

    Muchas gracias por las repuesta solo me quedo una duda Jasmin, sumerges la flor por completo ? osea toda la flor sumergida? por cuanto tiempo?