¿Cómo conservo los canónigos?

Tema en 'Canónigos' comenzado por darthcharmander, 4/4/11.

  1. Hola gente hortelana!

    acabo de descubrir que algo que pensé eran malas hierbas (me crece por todo el jardin mas rapido de lo que lo quito) son canonigos :13mellado: y que valen para hace ensaladas y poner en tortilla

    ASi que esta primavera en lugar de quitaras a azadón las quisiera recoger para consumo, pero leo en la wikipedia que son muy delicados y perecederos, asi que habia pensado congelarlos (tengo un congelador grande de esos tipo arcon)

    Sabe alguien si se puede congelar?
    En caso afirmativo... como procedo? se lava, no se lava, lo troceo o no...

    Muchas gracias!!! :smile:

    Otra cosa, veo tambien que es de la familia de la valeriana, se pueden hacer infusiones?
     
  2. Re: ¿Como conservo los canonigos?

    Hola darthcharmander , pués yo diria que No se pueden congelar en crudo... si no son cocinados, yo congelo espinacas y acelgas , pero siempre en una cocción, si es para hacer en tortilla los cueces al vapor y después los escurres bien y los congelas en porciones que vayas a consumir y después del congelador a la olla o sartén sin descongelar...yo por lo menos lo hago a si con las verduras que congelo... Si quieres guardar un tiempo en la nevera para el consumo en ensaladas las limpias bien, las dejas escurrir que estén bien sequitos y los pones en un taper bien tapado lo dejas en la nevera y te pueden durar bastante tiempo...Un saludo espero haberte ayudado...;)
     
  3. Re: ¿Como conservo los canonigos?

    Me parece que poco puedes hacer con las hojas, aparte de comertelas frescas, para infusiones se utiliza la raiz de la valeriana. No se si la variedad que tienes sirve..