Cómo construir invernadero fácil usando materiales fáciles de encontrar

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por kiko23, 4/5/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Debido a muchas preguntas al respecto EN EL ÁLBUM de Picasa encontrareis información de como me construi el invernadero de una forma sencilla con elementos fáciles de encontrar.
    la longitud es lo de menos (cada uno puede hacerlo a la medida que le permita su terreno. lo básico es la idea )
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    kiko como te encuuentras,las judias de metro en la calsotada van por buen camino,en cuanto al invernadero en cuando consiga un terreno me estoy plantando en copiartelo.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Vinnie aplicate bién en la recogida por que si se ponen duras no valen nada
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Kiko,

    Este año voy a probar por primera vez chaucha de metro (judía de metro) y quería saber cual es el punto exacto de recolección

    Un saludo y muy bueno el invernadero
     
  5. Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Kiko enhorabuena , vaya invernadero esta muy bien el mallazo de que numero es más o menos del 8
    me imagino que si fenomenal muy bien, el riego me gusta mucho , no te importa que te lo copie verdad.
    un saludo
     
  6. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Ya hace tiempo que me ronda la idea del invernadero y ver este es una tentación. Por cierto, en materiales te gastastes mucho?

    Felicidades. Un saludo.- ;)
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    hola
    pedazo invernadero te as montado, y parece mas ancho respecto a las medidas q das en plano, jeje solo te a faltado poner el presupuesto,
    felicidades
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    PPluis no me acuerdo de lo que me costó ya hace por lo menos 4 años pero es bastante económico.
     
  9. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Otra cosa Kiko !! He mirado las fotos como 20 veces y me he fijado que en una de elllas, en la parte alta, el plastico esta tomado del óxido del mallazo. En estos 4 años no lo has desmontado ? Puede ser que si hay roce al final el plastico rompa por esa parte no?

    ¿No te has planteado la posibilidad de entrar en el mundo de la venta de plantulas en polispam?( o como se escriba)
    ¿Que inconvenientes le ves si es que no?

    Saludos.- ;)
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Menudo diseño, montaje y explicacion. Cuando se rompa el mio te lo copio...................pero en pequeño (que conste).
     
  11. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)


    :meparto: :meparto: :meparto: Tu sigues comiendo terreno no? Eres un crack Xibecas !!
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    No me he planteado ppluis el vender plantulas en poliespan no me interesan los negocios (tendria que trabajar mucho y ya trabajé suficiente 43 años) y tampoco es una panacea el invernadero si no tienes la temperatura controlada.
    En cuanto al desmontaje todavia no lo he hecho pues el plástico dicen que dura 3 años y este ya lleva cuatro (no creo que me dura el año que viene pues ya he empezado a repararlo.
     
  13. Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Kiko, sí, un invernadero... como que voy y me lo creo. Vaya con el polideportivo de tu pueblo.


    Saludos, ingeniero,
    Llan


    .-
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Kiko yo tambien me habia fijado en el oxido del plastico y que las puntas del mallazo no las has protejido con nada, me preguntaba si no te harian algun que otro roto al frotarse cuando sopla el viento sobre todo.
    Yo tenia en mente el hacer algo parecido, pero lo que tu dices al final si no se puede tener la temperatura ideal me parece que no merece mucho la pena para adelantar los planteros como mucho un mes y en invierno no poder tener mas que unas lechugas, coles, brocoli, etc.
    ¿Tu piensas que si merece la pena o no?.
    Tus fotos que no las habia visto son muy ilustrativas.
    Salu2
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: MI INVERNADERO (CONSTRUCCIÓN)

    Hola Kiko

    Qué maravilla de invernadero. Yo no lo copiaré, pues no tengo espacio ni soy manitas. La unica cosa que te pregunto, porque me tiene un poco obsesionada, es eso del riego; veo que riegas las hojas de los tomates....y no te salio mildeo ni ninguna otra enfermedad?(es que yo todos los años tengo porque llueve por aqui mucho!).

    Gracias