¿Cómo construir invernadero pequeño de 3x6 m?

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por pelado1971, 13/10/06.

  1. pelado1971

    pelado1971 Sur de Chile, Puerto Mont

    Mensajes:
    10
    Hola Amigos, soy nuevo, por favor me pueden ayudar, con informacion para construir un invernadero Chico para mi casa de 3X6 mas menos,

    se agradece.
     
  2. pelado1971

    pelado1971 Sur de Chile, Puerto Mont

    Mensajes:
    10
    Re: Invernadero 3X6

    No he tenido respuestas, por favcor alguen dbe tener algun dato, referente a invernaderos, (( O me compro un toldo y le pongo polietileno)
    ??


    porfa ayudar

    gracias
     
  3. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Invernadero 3X6

    Querido Pelado, hay libros que explican los distintos tipos de invernadero que podés construir y cómo hacerlos. No lo tomes a mal, pero me parece que la pregunta es demasiado amplia como para un foro. ¿Porqué no empezás preguntando por ejemplo, qué material conviene más o cómo hago para aislarlo del frío? Pensá que ni siquiera sabemos dónde vas a poner el invernadero, cómo incide el sol en las distintas estaciones, si hay heladas o nieva, etc. Con todo cariño te lo digo, me gustaría ayudarte pero así, no sé por dónde empezar.:(
     
  4. pelado1971

    pelado1971 Sur de Chile, Puerto Mont

    Mensajes:
    10
    Re: Invernadero 3X6

    Muchas Gracias por respuesta, me alegro mucho saber que existe apoyo en este foro,
    Por parte dijo jack el destripador:
    1) Vivo en puerto Montt, Sur Chile
    2) me compre una casa hace poco tiene un patio trasero ni tan chico ni tan grande 20 metros de ancho por unos 15 de largo.
    3) Suelo es ripio, por lo que deberé rellenar con tierra.
    4) clima en Puerto Mont. Hay mucha lluvia, nada de nieve y en invierno unas pocas heladas. -2º C lo mas bajo en Tº pero solo en las madrugadas 05:00 a 09:00 máximo.
    5) Sol, de acuerdo a como estaría ubicado le llegaría 2/3 del día.
    6) temperatura promedio anual mas menos 12ºC en verano máximo 22ºC
    7) Mi intención de tener un invernadero es para abastecerme de verduras tradicionales, acelgas, Lechugas ((Y Alguna otra que me recomienden)) no creo que sea para vender, seria mas que nada para consumo de nuestra casa.
    :icon_cool: tenia pensado comprar de esos toldos de sol, con estructura de metal, y aprovechar esta estructura , para forrarla con polietileno ???? les parece, ???
    :icon_cool: otra alternativa comprar tubos de PVC y hacer especie de túnel 1/2 circulo y forrarlo con polietileno ??? lo han escuchado. ??

    9) me despido, y espero haber puesto mas antecedentes que puedan ayudar a mi ansiado proyecto de invernadero hogareño.

    Saludos,
    Gonzalo Jullian
    :52aleluya:
     
  5. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Invernadero 3X6

    La del toldo no la vi nunca, pero la de los tubos de PVC si la vi y funciona. Además no rasga el polietileno cuando hay viento. Es muy importante el tema de la ventilación, hay que preverlo de antemano para no tener que lidiar con los hongos luego. El polietileno debe ser del tipo especial para invernaderos porque deja pasar radiación UV y la retiene adentro (efecto invernadero) y además aguanta por mucho más tiempo. Otro factor es la malla media sombra o antigranizo, para que las verduras no se cocinen en pleno verano. En fin, Gonzalo, espero haberte ayudado aunque sea en una pequeñísima parte.:mrgreen: Seguí posteando tus dudas pero en lo posible hacelo de a una por vez. Vas a recibir muchos más y mejores consejos así.:happy:
     
  6. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673