¿Cómo construir mi primer gallinero?

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Juanma_64, 3/2/13.

  1. Juanma_64

    Juanma_64

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía
    Acabo de finalizar la construcción del gallinero; quiero empezar con 6 gallinas y quizás 1 gallo. Dispongo de un hueco de unos 14 m2. y un cajón donde le he incorporado dos ponederos.


    Vista general del gallinero

    Gallinero+001.jpg


    Rampa de acceso, a falta de las tablas para facilitar la inclinación

    Gallinero+006.jpg


    Ponederos abierto

    Gallinero+003.jpg


    Perchas para el descanso

    Gallinero+002.jpg


    Vista del interior: entrada y ponederos

    Gallinero+005.jpg


    Ponedero cerrado

    Gallinero+004.jpg


    Detalle del tejado

    Gallinero+007.jpg


    Mallazo colocado abajo y arriba, para evitar pájaros y roedores

    Gallinero+008.jpg


    Ahora me falta comprar los accesorios para el agua, el pienso y por supuesto, las gallinas. Espero tenerlas pronto y colgaré algunas fotos.

    Saludos desde Málaga.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cómo construí mi primer gallinero

    :smile: Está muy bonito!

    :5-okey: Hace menos de un mes yo también comencé con la crianza de patos y gallinas para el consumo de huevos y el almacenamiento de gallinaza, y mi esposo me hizo este gallinero, según él basado en la eficiencia de la estructura y la forma geométricamente perfecta y la maximización de la eficiencia de la resistencia de los materiales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_cool: Ya, no tiene ponederos... Vaya con la eficiencia y la geometría :-?

    :13mellado: Si no es indiscreción quisiera preguntarte con que materiales construiste el tuyo (quizás reciclando palets) y que material blanco es el que se ve recubriendo el interior.

    PD: :sirena: Este foro es sobre mascotas, para que no tengas disgustos o críticas por querer comerte a tus gallinas te sugiero éste post donde se habla libremente de la crianza de gallinas para el consumo, sin que esto signifique de ningún modo crueldad para con los animales.

    :52aleluya: Ahí nos gusta tener a nuestras gallinas saludables, sanas, libres y a gusto.

    Maggs :corazondando:
     
  3. Juanma_64

    Juanma_64

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía
    Re: Cómo construí mi primer gallinero

    Maggs, la madera que utilicé es de paléts y el color blanco del gallinero es debido a la cal que he utilizado para sanear la zona.

    Muy bonito tu gallinero, si le haces un ponedero estarán más a gusto a la hora de poner los huevos.

    Gracias por avisar, pero como no sabía donde colocar este post, me decidí por aquí, pero intentaré publicarlo donde me has dicho.

    Saludos desde Málaga.