¿Cómo controlar tamaño del papiro para que no se extienda tanto?

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por riojanito88, 22/9/09.

  1. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    hola, queria preguntaros si teneis algun truco para controlar el crecimiento en anchura del papiro, es que, lo que hace unos años eran un par de tallos ahora tiene mas de un metro de diametro y sigue y sigue extendiendose por los alrededores del estanque y no quiero que se extienda mas por que ya no queda bonito... pues eso, conoceis algun modo para que no se extinda en anchura???
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: controlar tamaño del papiro

    Hola:

    Puedes aplicar el mismo método que se usa para las cañas: se entierra una chapa desde unos 5cm por encima de la superficie hasta 30cm de profundidad, marcando el contorno del sitio donde quieres que permanezca la planta. Eso la contendrá, como si fuera una gran maceta enterrada.

    Saludos
     
  3. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: controlar tamaño del papiro

    yo intente eso pero no me resulto...lo que me sirve es regalar muchas plantas ....asi soy feliz y tambien quienes se llevan un lindo ejemplar del papiro:mrgreen:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: controlar tamaño del papiro

    Hola!
    Al enterrar una chapa de ese tamaño no conseguirás nada pues brotará por fuera gracias a las raices....
    Para controlarlo la única forma que se me ocurre es enterrando una maceta y dentro de esta plantar el papiro, cada x años tendrás que sacarlo para recortar cuando haya crecido demasiado y listo.Esto se hace con cualquier planta que necesite ser controlada, bambú, paraguitas, calas ect.
    Un saludo.