¿Cómo convertir un granado en bonsái?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Bindi, 22/3/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Os pongo unas fotos de un granado que lleva en una maceta de unos 20 cm de profundidad y unos 20 cm de diámetro, así como 3 añitos y medio.... y para que veáis como está.... Lo tenía mi suegra muerto del aburrimiento, sin ningún cuidado en especial.... y me lo ha dado..... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Se me ha ocurrido que puedo intentar hacer un bonsái de él.... y sé que es conveniente dejar a los granados que maduren como unos 10 años creciendo plantados en un jardín o en una maceta grande, para que engrosen bien...

    Me gustaría que me hicierais propuestas para darle forma, y por otro lado, una duda:

    Tiene bastantes raíces todas enroscadas entorno a la maceta... supongo que la maceta donde estaba se le ha quedado pequeña y no crece más por ello.... ¿Conviene que ahora con la entrada en la primavera, haga una limpieza de raíces y deje sólo las más grandes ?? :icon_question:

    Tengo previsto, pasarla a una maceta bastante más grande para que siga creciendo, pero pensaba intentar darle forma desde ahora.....¿os parece correcto? :icon_question:

    Un saludo

    normal_19-03-06_1251.jpg

    normal_19-03-06_1252.jpg

    normal_19-03-06_1253.jpg

    normal_19-03-06_1255.jpg
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    A mi me parece que con ésto puedes hacer maravillas! :roll:

    Pásalo a maceta mayor si quieres que se desarrolle más y mientras ya le puedes ir dando forma al ramaje.

    Que suegra tienes, hija mía!!! :icon_biggrin:
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Mona Lisa

    Gracias majetona.... ;)
    He leído que a los granados se puede hacer una limpieza de raíces cortando un tercio de las mismas.... (de las pequeñas), pero sin afectar a las raíces grandes, porque corres el riesgo de que se seque una rama..... Pensaba hacer eso... antes de pasarla a una maceta mayor y cambiar el sustrato...

    Luego pensaba esperar como 1 mes antes de empezar a hacer nada con las ramas..... pero no sé muy bien que forma darle..... o que ramas conviene cortar para que engrosen otras..... estoy un poco perdida.... por eso pedía ayuda..... :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Un saludo
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Te ayudaría mucho que le buscases un frente al árbol y desde ahí, hacer un dibujo e imaginar como lo quisieras ver en un futuro. Esto te permitirá seleccionar las ramas adecuadas i saber las que quieras cortar y por dónde.

    Échale imaginación ;) y lo que salga, saldrá! :lol:
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Mona Lisa, .... el problema es que estos años ha crecido como le ha dado la gana..... y claro!!!... está desmelenado.... :sonrisa: ;)

    Haré lo que dices.... ya te contaré lo que hago... y el resultado.... :-? :-? :-? :-? Gracias por contestar siempre!!!!! :beso:

    Un saludo
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Bueno... este fin de semana ya le he metido mano y he recortado bastantes ramas.... haciendo una selección de las mismas.... y bueno... ya veremos si poco a poco le voy dando forma..... :-? :-? :-? Quiero forzar una de las ramas hacia abajo... así que pensaba alambrarlo.... :icon_biggrin:

    Ahora voy a esperar un mes más o menos y le haré una limpieza de raíces..... En cuanto pueda saco unas fotos y me días vuestra opinión. ;)

    Un saludo
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Yo tengo muchas ganas de tener un Granado bonito... (bueno... quiero tener tantas cosas) promete que nos vas a ir enseñando fotos de los cambios... seguro que resulta un buen arbolito.

    Suerte
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ventvra....a mi me pasa lo mismo cuando veo bonsáis de romero, de glicinias, de cipreses, etc.... que son increíbles!!!!!

    Ya he cortado las ramas y parece que están despertando a tope los nuevos brotes....es por momentos.... :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Si puedo saco una foto esta tarde, de como ha quedado y la cuelgo.... para que me deís vuestra opinión!!!! ;)

    Un saludo
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Peroperopero... pero QUE NOTICIÓN!!!


    Querid@s f050.gif nuestra compañera bindi2.jpg va a tener un hermoso f030.gif

    O sea que va a ser mamá!!!! Ueueueueeeeeee...!!! a080.gif
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock: ohhhhhh que bonito... vas a tener un "mame" :sonrisa:

    Felicidades guapa!!! que venga con un ramo de flores debajo del brazo!!! :regalosorpresita:
     
  12. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    pero...... pero......pero...... Mona Lisa.....menos mal que yo lo he puesto en plan discreto.... serás cotilla!!!!! ;)

    :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: Si estoy muy contenta..... esperemos que no se vaya al traste como pasó el año pasado..... y de momento con que venga.... y venga sano.... me vale...... pero si tengo problemas.... porque no sé como pinzarlo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: o le entra la cochinilla o la araña roja.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: os pediré consejo y auxilio...... ;)

    Un saludo
     
  13. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    De momento no lo trasplantes, déjalo tranquilito donde está y eso sí, abónalo bién! ;)
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Mona Lisa, .... si pensaba dejarlo como mínimo un mes antes de ponerme a transplantarlo.... pero me he agobiado porque en otro post, comentan que no hay que hacer podas a los granados hasta que pasa la floración.... ¿he hecho mal en podar todas esas ramas ahora????? :icon_question: Había leído en la ficha de infojardín que a principios de primavera se puede hacer una poda......

    Un saludo
    ;)
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    :roll: Me refería a tu pequeño :lol: