¿Cómo cortar hojas de hierbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Ponchi, 15/3/09.

  1. Ponchi

    Ponchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s. Soy nueva por aquí pero llevo siguiendo el foro desde hace tiempo y ya me habéis resuelto más de una duda leyendo otros temitas.


    Tengo la eterna duda sobre la hierbabuena. ¿Por dónde le meto tijera para ir recogiendo hojas? Me da miedo cortar donde no debo y cargarme la planta (nunca tuve buena mano para las macetas).

    La que compré hace dos días tiene casi palmo y medio de alta (nunca había visto una hierbabuena tan alta) y me da miedo que suba tanto por si se quiebra el tallo.

    Y lo último, ¿"cortar" (con tijera) o "coger/arrancar" con la mano?

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: La eterna duda de la hierbabuena

    mejor cn tijera pero por donde cortes te saldran nuevos brotes y crece un monton.
     
  3. Ponchi

    Ponchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: La eterna duda de la hierbabuena

    O sea que no tiene que ser justo donde empieza el brote en el tallo, ¿no? (Vale, tal vez sea una pregunta demasiado tonta pero no es la primera vez que me cargo una planta por tocar donde no debo) :5-okey:
     
  4. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: La eterna duda de la hierbabuena

    Hola, sólo tienes una planta ? lo normal es que haya muchas. Se reproducen rapidísimo y se hacen frondosas y abundantes. Tú corta sin miedo ( saldran más brotes y se hará más frondosas ).
    Si mide palmo y medio, puedes cortar medio tranquilamente.

    Saludos :jardinero:
     
  5. Re: La eterna duda de la hierbabuena

    Puedes cortar los tallos desde la base; saldrán siempre nuevos y en más cantidad. Pero para usarla, mejor las puntas. Incluso la puedes cortar totalmente al ras; en la tierra hay un montón de brotes listos para emergir de nuevo. No podrás acabar con ella... es una "mala hierba", aunque sea "buena".

    Una cosa importante ; régala mucho y déjala florecer... tiendrá más aroma.
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: La eterna duda de la hierbabuena

    y en primavera dara un toque de olor y color.
     
  7. Ponchi

    Ponchi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: La eterna duda de la hierbabuena

    Hola! Gracias de nuevo por vuestros consejos.

    maflomen, tengo, que yo le vea, el tallo grande (ese que mide palmo y medio) y luego como tres "subtallos", no sé si son aparte o proceden de la misma raiz.

    Pues nada, haré lo que me decís a ver si aguanta ;)

    Gracias!!