¿Cómo cortar las florse de Lilium?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Priscila., 26/10/05.

  1. Priscila.

    Priscila. Guest

    Hola a todas/os!! Soy nueva y encontré esta página buscando información sobre la planta Lilium.
    Lo que necesito saber es cómo debo cortarle las flores una vez que estas ya se han marchitado. El lilium que tengo tiene una sola vara de unos 50 centímetros. En su base parece estar naciendo una nueva vara. Me dijeron que debo cortar por debajos de las primeras hojas que siguen a la flor, pero tengo miedo de causarle algún daño a la planta.
    Espero que puedan aydarme!! Gracias!
    Priscy
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Priscila, Bienvenida! Te han comentado bien y no se dañará la planta.
    Un cariño
    susu
     
  3. Priscila.

    Priscila. Guest

    Gracias Susu!!! Hoy mismo voy a podar mi Lilium, y después les cuento cómo me fue. En cuanto vuelva a florecer le saco unas fotos y se las muestro. Saludos!!!
    Priscy
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. Priscila.

    Priscila. Guest

    Muchísimas gracias nuevamente Susu!! Me encantó la información ya que me enamoré de la planta cuando la ví (más bien me enamoré de la flor) y no teníoa ni idea de cómo cuidarla. Saludos de nuevo!!
    Priscy
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Priscila, yo casi q soy nueva y aqui encontraras a gente encanadora que te informaran muy rebien :lol: bienvenida.
     
  7. Priscila.

    Priscila. Guest

    Belyluna gracias a vos también por darme la bienvenida!! Siempre me encantaron las plantas, pero nunca se me había ocurrido buscar algún foro como este. Y ahora que estoy acá realmente me encanta. Sobre todo porque se aprende mucho, no?. Besos!!
    Priscy