¿Cómo cortar uñas al canario?

Tema en 'Canarios' comenzado por Toñig, 1/8/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola foreros mirar tengo una duda ,y esq mi canario tiene unas uñas super largas y yo no se si esto es asi o esq se las tengo q cortar pues esq se le han hasta rizado.Saludos:beso:
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: cortar uñas canario.¿como?

    Debes cortárselas porque pueden acabar por provocar lesiones. En la naturaleza el desgaste basta para ir limándolas. En una jaula no hay suficiente desgaste y crecen como las nuestras.

    Coges al pájaro y mirando la uña a contraluz verás hasta dónde llega la carne, más o menos, se ve una zona rojiza. Con unas tijeritas cortas un poco por arriba y listos.
     
  3. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cortar uñas canario.¿como?

    Eso es.

    Primero mira bien la uña, porque dentro hay una venita que si cortas, provocará sangrado. Corta la uña sin tocar la vena.

    Yo a mi canario se las corto con un cortaúñas. Me gusta más q la tijera.

    También, para mantenérselas bien y limadas, pon en alguna de las perchas, una especie de papel de lija o lima con forma de palo q venden en casi todos los mercados y tiendas de animales.

    Un beso.
     
  4. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cortar uñas canario.¿como?

    Es bueno que una vez que se las cortes le coloques un soporte que las lime de forma natural no son muy caros
    Otra forma es pegando una lija en uno de los palitos donde se para

    De esta manera no le siguen creciendo y se le liman “solas”

    suerte
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cortar uñas canario.¿como?

    Muchisimas gracias a todos ya lo hice y le quedarón genial.Esto de los foros es una pasada pues te ayudan mucho.Gracias de nuevo.Saludos:smile: