Cómo crear mi rincón chillout en el ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por cachorrini, 4/7/08.

  1. cachorrini

    cachorrini

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    meco, madrid
    HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO AUNQUE ME METO EN LA PAGINA CASI TODAS LAS SEMANAS Y "CHUMETEO" LAS FOTOS Y COMENTARIOS TAN BUENOS QUE HACEIS Y ASI PODER COGER IDEAS PARA MI TERRACITA.

    Vivo por la zona de alcala de henares y tengo un atico muy bonito aunque la vivienda es pequeñita pero tengo una terraza de 75m en forma de "L".:52aleluya:

    La idea que tengo es ponerla en plan chillout, que me encanta y me relaja muchisimo. Sé exactamente donde lo voy a poner y lo que quiero pero me gustaria que me dieseis algun consejo a la hora de hacer las cosas, ya que quiero hacerlo yo todo, ya no solo por el dinero si no por que me encanta el bricolaje y por suerte entre mis ideas y mi marido que es un artista y lo hace todo muuuuuuuyyyy bien creo que nos puede quedar bien.

    Aqui os pongo una foto de donde va a estar ubicado:
    [​IMG]

    Va a ser en forma de L y queria hacer unos bancos relativamente bajos para hacerlo mas arabe pero no sabemos si hacerlo de madera o de obra, alguna sugerencia o experiecia que me pueda orientar?...
    Por encima compare planchas de espuma para despues hacer unas fundas con una tela de loneta muy chula tanto en cuadrado como conos lasrgos para cojines.

    bueno no se si es bastante informacion para que me podais echar una mano, aunque realmente lo que necesito saber es como hacer cada banco ya sea de madera o de obra.

    GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS.

    ;)
     
  2. Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Hola cachorrini:

    Con respecto a los bancos hay un subforo "Bricolage" que quizas ahi encuentres la forma de hacerlo. A mi la madera me parece que da una sensacion de calidez y los de obra me parecen mas frios. Para mi dependera del resto de los elementos que incorpores y de la ambientacion que le quieras dar al espacio.

    :beso:
     
  3. Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Hola,

    vuelvo con el tema de los banco, Dolcevita tiene en un rincon de su terraza unos rinconeros de obra (blancos) que luego le puso almohadones, etc.... te dejo el enlace para que lo veas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56565

    :beso:
     
  4. Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Si el aspecto que quieres es arabesco, sin duda los haria de obra y luego pintados en blanco. El color se lo das con los textiles.
    Imprescindible: una alfombra y una pergola para sombrear, de la que cuelguen vaporosas cortinas de gasa. ;)
     
  5. cachorrini

    cachorrini

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    meco, madrid
    Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS PROPUESTAS!!!!!!

    Al final me he decidido por hacerlo de madera y pintarlo de blanco con colchonetas por encima que me sale mas economico y menos laborioso, es cierto que, como dice xey, que quedaria mas arabesco con uno de obra, pero bueno.
    Lo de la pergola tambien estaba pensado y seguro que quedaria genial, estamos mirando presupuestos, aunque yo habie pensado hacerla yo sin toldo ni nada y enrollar cortinas, mas playero.....
    Hemos comprado unos listones de 200x60 y lo hemos pintado de blanco "sucio" y unas patas no muy altas y otro liston para hacer una mesa de centro con las mismas patas, pero la idea es que vamos ha hacer un diseño con motivos arabes o hindues para la mesa y lo llevaremos a que nos lo corten o por laser o con agua a presion para dar un toque mas personal...

    Espero poneros fotos muy pronto con lo que se va haciendo para que me deis vuestra opinion.

    Muchas gracias a todos

    (mirtita, gracias, por que aunque al final lo hemos hecho de madera no descartamos para mas adelante hacerlo de obra...)
    ;)
     
  6. Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Hola cachorrini,
    yo tengo en mi casa con palets, es una forma de reciclar y queda muy bien. Luego hemso comparado espumas y las enfundas con la tela q tú quieras. La mesa tmb tenemos idea de hacerla con pales y aplicarle unas ruedas para poderla mover, encima un cristal transparente.
    A ver si hago unas fotos y t las paso. Mientras t dejo esta de otro post q m gustó mucho.
    A ver si t gusta la idea.
    [​IMG]
     
  7. Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Abril,
    me pueden pasar el enlace de ese post??
    Cuando cosnteste a cachorrini estaba pensando en esas fotos pero no tuve narices de encontrar el dichoso post. A esta forera le quedo fantastica la terraza.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  9. Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Pues el post yo no lo tengo, solo m guardé la foto porq m gustó un montón, así q has tenido suerte de que remo se acuerde.
     
  10. Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Hola!
    Con chillout te refieres a algo relajado?
    Porque que yo sepa el término "chillout" hace referencia a un tipo de música que se caracteriza por ser armoniosa y relajada.
    Bueno. Dentro de los consejos que te puedo dar es:
    Utilizar plantas coloridas, ojalá de follajes variegados, rojizos, con flores, etc.
    Los muebles y objetos decorativos deben ser de colores simples, neutros y combinados para que las plantas sean el principal atractivo.
    Adornos como velas, inciensos, lámparas y objetos de ornamentación de colores claros y en madera causan un efecto relajante y armonioso a la vista.
    Lo más importante es que tenga harto verde ;).

    Espero que te sirva mi ayuda.
    Saludos.
     
  11. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Cachorrini, mira otra idea !, a ver si te gusta ;)

    [​IMG]
     
  12. elenaboir

    elenaboir

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    baix emporda
    Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT


    luna azul ,,pedazo rincón bonito le as puesto,,uauau me encanta:beso:
     
  13. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CREAR MI RINCON CHILLOUT

    Me encanta este rinconcito chill-out