¿Cómo crear un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por ruylo, 29/10/10.

  1. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Hola amigos desde hace algún tiempo tengo ganas de hacerme con este hobbie y creo que ha llegado el momento, cierto es que no tengo ni idea de por donde empezar, lo más fácil sería comprar un bonsáis pero eso no es lo que yo busco, a mi me gustaría empezar desde cero (crearlo por mi mismo) estoces mi pregunta es la siguiente si por ejemplo cuando llegue finales de diciembre o principios de enero corto una rama pequeña de un árbol y lo pongo en una maceta pequeña sacare de esto un bonsáis?
    Me podíais explicar q es un acodo o esquejada?

    Gracias por vuestra colaboración pondré fotos de mis primeras creaciones


    Saludos
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: como crear un bonsáis

    lo que pretendes es de todo punto imposible te aconsejo que conpres en una gran superficie un ficus y un pequño olmo y busques el libro Técnicas del Bonsai de John Yoshio Naka y empieces a familiarizarte con los metodos de cultivo y las tecnicas de formacion de bonsai se te moriran muchos arboles y pasaran años antes de que comiences a ver el fruto de tu trabajo pero terminaras aprendiendo buscate alguien ya iniciado en este arte y que te ayude a comprenderlo
    pero no hay posibilidad que desde un foro aprendas nada los foros estan hechos para solucionar dudas ocasionales en cartagena vive uno de los mejores maestros de europa que imparte cursos Erasmo garcia quizas en este link puedan aconsejarte
    http://www.moyoguibonsai.com/
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: como crear un bonsáis

    quieres una 2ª opinion?
    pues es la misma que la de nul,no tienes nisiquiera unos minimos conocimientos,no sabes lo que es un acodo o un esqueje,ni llamar a un bonsai por su nombre,BONSAI,sin la "s"final...

    si construyes un tejado(hacer tu propio bonsai) sin nada que lo soporte,las tejas irán cayendo una a una a medida que las sueltes,antes hay que empezar por abajo,es mas,primero se tiene que hacer el proyecto sobre papel,en tu caso se transforma en:
    1º: teorica-lee,lee,y luego sigue leyendo libros buenos sobre bonsai´cómpra algun plantón y observa como reacciona en cada estacion del año,y si te arrimas a alguien con experiencia,mejor.
    2º: práctica-metele mano y aplica las tecnicas que has estudiado.
    3º: busca un buen arbol en un vivero,o fuera de el...y haz tu bonsai cuando sepas lo que haces,y como repercuten tus actos en ese ser vivo.
    crea tu "tejado"cuando lo demás ya esté firmemente asentado.

    saludos,y perdona por la parrafada.
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: como crear un bonsáis


    Es como si quisieras conducir y en vez de comprarte un coche, lo construye desde cero con cuatro ruedas, tuercas, tornillos, etc :sorprendido:
     
  5. kender08

    kender08

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mendoza, san rafael
    Re: como crear un bonsáis

    hola a todos! quisiera que me saquen de una duda y es si en esta epoca en Argentina puedo podar un ombu y plantar un esqueje del mismo, mide aproccimadamente 35 a 40 cm de altura y lo quiero cortar a la mitad, para hacerlo engordar, hace un año y medio que está en la misma maceta, debería trasplantarlo este año y luego podarlo o que me aconsejan hacer? se como hacer todo pero me mata no saber cuandfo es el mejor momento para que mi amigo no sufra. algunos dicen que en invierno otros no. no se que hacer.
     
  6. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: como crear un bonsáis

    Un consejo

    Abre un post diferente a éste pues rompes el hilo de aquel quien inició el suyo. Allá se te responderá.

    Salu2