¿Cómo crear un huerto urbano y qué plantas puedo tener en él?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por melissamilan, 5/7/13.

  1. olaaa ya he echo una pregunta pero eske tengo tantas ke preguntar y soy nueva en el foro, pues miren mi patio de enfrente de mi casa es pequeño , hace poco compre unas rosas muy hermosa que tengo ´pero las tengo en masetas, despues le dije ami novio que queria una planta de fresas y la compre compre dos pero una la mordieron mis perros y ya no kiso creser por mas ke kise ya no ni con los cuidados , la otra a krecido y me esta dando fresas , tengo una pplanta de yerba buena que tube que podar y regale sus pedasos auna tia y ya pegaron y esta creciendo pero me estoy dando cuenta que ya no cabe en su maseta se esta extendiendo y nose en que tipo de maseta la puedo meter o en un bote cubeto nose, tengo un vaporu que cuando lo compre estba muy feo pero ya esta verde y crecio , tengo silantro que sembre yo y ya sta creciendo ya tiene hojas pero aun esta pekeño , tengo dos plantas de epazote que encontre en el campo es epazote al ke le llaman criollo ke krece solo y lo planta ya pego y esta creciendo bueno son dos plantas una esta algo lenta pero ya tiene hojitas la otraya tiene mas hojas grandes, tengo una frambuesa que la verdad nose mucho de ella solo me dijeron que tarda en dar frutos y se esta enrredando en mi abarda esta muy bonita peo kisiera saber cuando me dara fruto o que necesita para dar, mi pregunta era porke kiero tener mas plantas , tanto frutales como de aromaticas y kosas ke pueda usar en la cocina y remedios naturales , queria sembrar jitomante y tomate verde pero nose cuando se pueda y como tnbn kiero chile kisiera un consejo para poder tener mi huerto urbano y tener unos arboles frutales k pueda tener en maseta son nueva en esto pero me gustaria tener muchas plantas y frutas
    por sus consejos gracias
     
  2. karynajo

    karynajo karyna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huixquilucan mexico
    Re: quisiera saber como se crea un huerto urbano y que plantas puedo tener en el

    hoal yo tambien estoy en eso espero te ayuden a mi en otro lado ya me estan apollando que emocion tener nuesstras propias plantas
     
  3. Re: quisiera saber como se crea un huerto urbano y que plantas puedo tener en el

    olaaa siii me guta esatr con mis plantas solo ke no se mucho por eso me uni a este foro para ke me ayuden y tu en ke lugar te estan ayudando?
     
  4. karynajo

    karynajo karyna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    huixquilucan mexico
  5. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: quisiera saber como se crea un huerto urbano y que plantas puedo tener en el

    en cuanto a que se puede tener depende del tamaño o espacio que tengas
    se puede tener muchas cosas
     
  6. Re: quisiera saber como se crea un huerto urbano y que plantas puedo tener en el

    ola haha pues mira
    mide como 5 30 de largo y 4 de ancho y pues mucha gente de aqui tiene muchas plantas muchas aveces sembnradas o en masetas , yo no tengo tierra en el patio tengo semento
     
  7. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: quisiera saber como se crea un huerto urbano y que plantas puedo tener en el

    También depende de las horas de sol que reciba tu patio durante el día, para saber que variedades podes plantar.

    Saludos!
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: quisiera saber como se crea un huerto urbano y que plantas puedo tener en el

    Hola linda... vaya, me pase por aqui y te veo indagando... si tienes cemento en tu patio estas (como decimos los mexicanos) jodida, porque calienta mucho, y pues se necesita espacio... porque no subes unas fotos para ver como va, por ejemplo cosas que no requieren mucho espacio...

    Rabanitos, lechugas varias, espinacas, acelgas, zanahorias, cebollas, ajos...

    Tu preguntas en especial por los tomates, bueno, los tomates necesitan espacio para crecer... a menos que sean determinados... esos los puedes poner en una cubeta de esas de pintura o bolsas de cultivo de las mas grandes, tambien puedes reciclar unos botes de agua de 10lts (aguafiel) o de los de garrafon (obvio cortandoles la parte de arriba)...

    la yerbabuena y el "vaporub" necesitan espacio donde correr, te recomiendo hacerles un arriate para cada uno de ellos, si tienes barda, te recomiendo hacerlos uno encima del otro para que vayas teniendo variedad... en uno puedes poner yerbabuena, en otro menta, en otro vaporub, en otro tomillo, oregano, cebollin, perejil, cilantro... la salvia necesita de maceta, tal vez no muy grande, de ella no te puedo decir porque no se mucho...

    Las lechugas y demas, puedes como te dije tenerlas en cajitas, en esas te caben 2 por caja, las zanahorias puedes poner unas 6 u 8 necesitan mas espacio de alto que de ancho...

    los rabanitos pueden ir en vasitos de yogurt o vasitos desechables de los de 150 ml, solo que va 1 por vasito...

    Los ajos, se que tardan casi 6 meses eso ricardo te puede decir, las cebollas pues igual tardan pero puedes poner 4 por cajita, o 2 por cubeta...
     
  9. Menth

    Menth

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: quisiera saber como se crea un huerto urbano y que plantas puedo tener en el

    Por lo que tengo entendido, las siguientes hortalizas són relativamente fáciles de plantar, yo desde hace dos semanas me atreví con unas lechugas. Además se pueden plantar durante todo el año sin dificultat. (Yo vivo en clima mediterráneo en Barcelona).

    - Lechuga, zanahória, coliflor, o remolaxa.

    Yo elegí lechugas ya que no crécen debajo el sustrato, quizá otra opción pueden ser tomates tipo cherry o de pera.