¿Cómo crear un invernadero frio?

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por ciro_182, 26/3/14.

  1. Hola a todos !

    Consulto a toda la comunidad internacional para preguntar si alguien me puede orientar como hacer un pequeño invernadero que esté orientado a las plantas de climas humedos pero que no son cálidos, sino mas bien frescos.

    Me interesa mantener ahí rhyncosteles, odontoglosums, rosioglosum, entre otras variedades a las que les gusta la humedad.

    Tengo un mini invernadero que compré en el super que es una estantería de metal, que está recubierta por un plástico como de vivero, tiene un cierre para "sellar" el ambiente, solo que en mi clima se hace un horno humedo adentro.

    Creen ustedes que con ventiladores pequeños y una bandeja de agua en el piso del mini-invernadero pueda recrear un ambiente propicio para las especies mencionadas ?
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Como crear un invernadero frio

    Bueno, te recomiendo compres malla sombra al 80% y la tiendas como carpa sobre tu invernadero, pero eso sí, debe quedar por fuera o se va acalenta todavia más tu invernadero!!:happy:

    Otro tip es que compres un Humificador frío ultrasonico!! y lo prendas en las horas de más calor compensa hasta 5°C con neblina fria ademas de que si es chico tu invernaderito sube la humedad ambiental, eso sí compra un buen ventilador o vas a tener problemas de fungosis y bacteriosis en tus plnats y se muestran como manchas negras en las hojas!!

    y finalmete compre unos helechos arborecentes o esos llamados cuernos de alce o cualquier otra, que resista altas temperaturas. Los arborecentes compralos pequeñosde vivero y ponlos en el piso de tu viverito y los congantes en la cima, casí casí en el techo!! veras que la humedad y sombra suben a dentro de tu invernadero!!

    y finalmente compra una cascada de fuente o hasla tu con fibra de vidrio y una bomba para fuente es muy fácil!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Como crear un invernadero frio

    También puedes ver un video en youtube, de unas personas que visitan el Jardín Cuitlauzin de río verde, ahí tienen fuentes, palmeras, barbas de viejo y algunos elementos reguladores de temperatura, como la malla sombra en el exterior aquí el link



    SALUDOS!!!
     
  4. Re: Como crear un invernadero frio

    Amigo... usted siempre haciendo tan buenos aportes.

    Fijate que en la parte inferior del mini-invernadero le puse una bandeja con agua de mas o menos 90 x 60 cms que es lo que mide la base del invernadero. Eleva mucho la humedad dentro de este... pero se eleva la temperatura, voy a buscar helechos que queden bien en el pequeño invernadero. Con el humidificador... pues sería cuestión de buscar uno barato por ahí.

    Lo que si es imperativo es buscar un ventilador para el interior y evitar que los hongos hagan de las suyas... de hecho en el sustrato (hidrotón) ya se nota medio blanquito y creo que van a ser hongos.

    Lo mantendré abierto para que circule aire mientras consigo un ventilador lo suficientemente pequeño para que tenga todo bien.

    Muchas gracias por la respuesta !