¿Cómo crear una planta de mandarina partiendo de otra?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por ninac12, 1/12/10.

  1. ninac12

    ninac12

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bs as argentina
    Hola a todos mi nombre es nicolás soy un poco nuevo en el tema si bien tengo jardín se encarga mi abuela y mi mama.
    mi pregunta es la siguiente.
    tengo algunos frutales entre ellos de naranja, mandarina, limón, pomelo, etc
    pero todos tienen mas de 46 años, los había plantado mi abuelo, si bien siguen dando frutos ya están muy viejos y quería hacer nuevas plantas para tenerlas de recuerdo y tradición para cuando estas desaparezcan, ya que por ejemplo el pomelo solo da 4 o 5 frutos al año.
    intente varias veces plantar semillas pero siempre salen con espinas, mi abuela me dice que cuando nace de semilla salen con espinas, que para eso hay que hacer un injerto de la misma planta para que eche raíces.
    alguien podría explicarme como hacer un hijo de esas mismas plantas para que me salgan igual que las que están plantadas.
    muchas gracias a todos.
     
  2. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: como crear una planta de mandarina partiendo de otra

    Mmmmm, interesante, pues, se pueden sacar hijos por acodo aereo, (busca en internet o aqui mismo) o ya sea que por semilla, y cuando esta cresca un poco, injertarle una rama del frutal de tu abuelo, asi tendras un hijo mescladito con tu propia planta. Ay mas opciones, pero las desconozco. Suerte ;)
     
  3. Re: como crear una planta de mandarina partiendo de otra

    Hola, mira estos artículos:

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/naranjos-cultivo-naranjo.htm

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/citricos-multiplicacion-propagacion-2.htm