¿Cómo criar champiñones o setas?

Tema en 'Champiñones' comenzado por JETET, 25/11/07.

  1. JETET

    JETET

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA ,CADIZ
    hola alguien me podria explicar como criar champiñones o setas

    gracias
     
  2. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: champiñones

    Es bastante complicado si no lo has hecho antes; cultivar un hongo no es como cultivar un vegetal donde prácticamente siembras la semilla y "arreando"... :11risotada:

    Para que te hagas una idea, necesitas un compost a una temperatura media de entre 20-24ºC, inocularlo con el micelio del champiñon (el micelio es una especie de moho subterráneo) y, más adelante cuando el micelio esté extendido por el compost, soltar las esporas sobre él...

    Yo también me interesé una vez y lo dejé por imposible... :11risotada:

    También me he enterado que existen casas que comercian con substratos que incluyen el micelio, por lo que sólo tendrías que aplicar humedad y soltar las esporas...
     
  3. Eduardo Castro

    Eduardo Castro Desarollador web

    Mensajes:
    76
    Re: champiñones

    Si pues claro debes tener la limpieza excelente ya que es facil que se te contaminen con otras esporas que se encuentran donde quiera incluso el aire que respiramos, pero amigo tu adelante la peor lucha es la que no se hace. yo lo intente pero falle porque aca el clima no es muy adpto para eso pero eso si debes tener bastante limpieza para realizarlo


    ADELANTE
     
  4. Re: champiñones

    VENDEN FARDOS DE HENO YA EMBOLSADOS PARA LA CRIANZA DE TUS PROPIOS HONGOS
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: champiñones

    JETET ¿en donde vives??.

    Si es cerca de esta zona ( Axarquia- Vélez-Málaga)) a lo mejor puedes contactar con este telefono.

    El otro dia vi el anuncio, que vendian las alpacas de paja que dice TRULLI, el telefono de contacto era: 627231979.

    Eran setas lo que anunciaba, no se si champiñones tambien tendrán.