¿Cómo cuidar a mis primeras 3 gallinas? Consejos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por SCARA, 23/9/09.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    hace bastante que no os escribo pero siempre que puedo os leo.

    y resulta que para mi cumpleaños mi pareja me ha regalado 3 gallinas y me ha hecho un gallinero con sus propias manos. ( como muchos de vosotros teneis, necesito vuestros consejos sobre como cuidar a las nuevas inquilinas )

    Son 3 gallinas ponedoras marrones, a las cuales las he bautizado como Maria, Ana y Paula.

    Os adjunto fotos a ver que os parecen? o si alquien me puede decir de que raza son???
    DSC01443.JPG (se veen un poco mal las fotos disculpad son tomadas con el movil)
    DSC01444.JPG
    DSC01440.JPG



    y a partir de cuando ponen huevos?? ya que me las dieron el Lunes desde cuando estan instaladas en su nueva casa; y no paran de comer y picotear todo. creis que en 1 semana o 2?? ya podré recojer algun huevo? o hay que esperar más.


    saludos cordiales,



    SCARA

    PD: en mi album ire subiendo más fotos. (teneis el enlace en mi firma)
     
  2. Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Enhorabuena, que suerte, yo espero poder tener algun día uns gallinitas. De lo demas no tengo ni idea.
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    SCARA:

    NO te puedo decir nada a este respecto. Es que no tengo ni la más remota idea.
    Sólo felicitarte por tu alegría de tenerlas. De verdad.


    Y ahora en broma: ¡¡¡¡ lo que no haga una pareja con sus propias manos !!! .............. y ya me callo :meparto:


    Otra vez en serio..... enhorabuena. ;) :5-okey:

    .
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Enhorabuena Scara.

    Yo te puedo decir que son gallinas, efectivamente.

    Decir más, por mi parte, seria mentir o jugar a la bonoloto.

    Más que nada porque no tengo ni idea.

    Hace años en casa tuvimos gallinas (entre otras cosas), así que te envidio (sanamente).

    Saludos.
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Enhorabuena!!! :5-okey:
    Se ven muy hermosotas!

    Creo que tardan un mes, por lo que he leído por ahí, en aclimatarse cuando son trasladas a un sitio nuevo. Creo que les provoca un poco de estrés!!!

    Ya nos irás contando como evolucionan. Y tu costillo se lo ha currao!!! :52aleluya:
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    A ver tiooooo, culturízame : ¿como sabes que no son gallos? :13mellado: Evidentemente conozco menos que tú jajajaja

    SCARA: permítenos estas bromas. pero Olé por ti. DISFRÚTALAS.


    .
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Nublo, por favor... a simple vista, a juzgar por las fotos, se ve claramente que ni tienen bigotes, ni testicu... esto... y además, si fueran "gallinos" estarian recostaos con los ojos entrecerraos, mirando al infinito, no de pie... (de pata en este caso).

    Scara, perdónanos... tomamos la medicación, y ya si eso, volvemos con comentarios más adecuados.
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    estais todos perdonados jejejejee.

    si es que ya sabia yo que no habia ningun gallo y mira que he buscado a ver si por eso no ponen huevos xDDDDDDDDD

    ( risas a parte, a ver si alguno que tenga gallinas me puede decir algo mas)

    gracias a todos los que habeis contestado
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    A bote pronto se me ocurren CAN taleguer y elxibecas, que están muy ilusionados con este tema. Por nombrar a los que a dia de hoy suelen aparecer. Había un chico de Ávila que al parecer estaba muy puesto, pero ya no aparece.

    Gracias por aceptar nuestras bromas.

    PD.- Evidentemente la RAE define como verbos diferentes a TENER y PONER :meparto:

    :5-okey:

    .
     
  10. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Si son gallinas tipicas ponedoras.
    Lo de poner pues depende, puede que tarde unos pocos dias o un mes, tiene mucho que ver el estres, como se aclimatize, la comida..
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Holis.................felicidades por el cumpleaños............y siento mucho lo del regalo, porque supongo que te esperarias un collar de perlas, pero piensa que no todos los hombres son tan y tan detallistas como yo :smile: ....................aunque yo de hecho prefiero que me regalen gallinas en vez de un collar de perlas, pero si alguna vez me regalan un collar de perlas no descarto venderlo para comprarme gallinas :meparto:
    Por mi parte, las gallinicas las veo muy guapas, pero me parecen muy jovencitas para poner todavia. Yo creo que por lo menos las tendras un mes o mes y medio comiendo gratis. Cuando crezcan, veras que la cresta les crece, y cuando ya esten a punto de poner, pasara de ese color rosado a un color mas rojizo.
    El gallinero, no voy a ser yo quien lo critique (despues de haberlo hecho con tanto amor) pero creo que estarian mas comodas encima del suelo para escarbar y picotear.
    Por lo demas no se me ocurre mas que felicitarte, y mandarte un muaca.................:beso:
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    XIBI: Ya había dicho yo en este hilo que lo de las PLUMAS te iba :13mellado:

    .
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Scara vaya gallinotas más hermosas. A mí, como ya dijeron en este hilo, me das envidia sana. Q te aprovechen los huevos!! la primera tortilla q sea de huevo solo...pa notar el saborazo!
    un abrazo!!
     
  14. Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    HOLA :

    Coincido con ELXI, en lo que refiere a que son jóvenes.


    Y en lo de la cresta también.

    Las gallinas ponedoras comunes, como son estas, cuando empiezan a poner , la cresta se les pone de color rojizo.


    De momento son " pollitas " ( con perdón ).:smile:


    Empezarán poniendo huevos pequeños,que no sirven .

    Paciencia, que ya tendrás resultados.


    SALUDUCOS
     
  15. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

    Que coincidenciaaaa, a mi tb me trajeron el lunes las gallinas, y creo q son hermanas de esas, ya q tienen el mismo color , la misma cresta, y todo igual.
    Yo ando un pelin retrasado con la costrucción del gallinero, de momento so he hecho la puerta:smile: :smile: pero falta lo demás.
    Ahora están alojadas de manera temporal en una jaula de gallinas q me ha dejado un vecino, a ver si saco tiempo y les construyo el chalet, pero ya sabemos como esta ahora la construcción :11risotada: :11risotada: esta to parao.

    Asi q si lo de los huevos depende del estres, mejor no les digo q les voy a hacer un chalet, por q eso estresa mucho...
    Ya nos dirás cuando tengas el primer huevo, q seguro q lo consigues antes q yo...

    Saludos y felicidades