¿Cómo cuidar azaleas?

Tema en 'Azalea' comenzado por Marcelita., 18/3/03.

  1. Marcelita.

    Marcelita.

    Mensajes:
    2
    Hola
    Durante el verano (soy de sudamerica, Chile) me compre unas azaleas japonicas, pero desde que las tengo nunca le han salido flores. La planta parece de interior, se ve en perfecto estado, pero ni se aparece ni una sombra de flores... que hago?

    Otra cosa..... me han contado que es dificil cultivar plantas en los maceteros largos... es verdad.... que planta o flor aromatica puedo cultivar que dure en este tipo de macetero?

    Marcelita
     
  2. Hola Marcelita:

    Tienes la ficha de la azalea en la página de inicio, a la izquierda donde pone plantas de interior ahí podrás ver sus cuidados, (ten en cuenta el hemisferio en el que estás) Aquí están floreciendo ahora.

    Cuando hablas de maceteros largos supongo que te refieres a jardineras que llamamos aquí, que son rectángulares ¿no? Pues depende del tamaño de la jardinera pero si tiene un tamaño "decente" puedes cultivar prácticamente lo mismo que en macetas.

    Venga, ánimo con la azalea que ya verás como en cuanto le llegue la época florecerá.
     
  3. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Sobre la Azalea

    Hola Marcelita,


    En tú otro mensaje te anexe un vínculo que te lleva a la ficha técnica de la Azalea.

    Con respecto a la Azalea, si la ves en buen estado y bien abonada, sólo le debes agregar un poco de paciencia y la verás florecer. ;) ;) ;)


    Un abrazo !!!