¿Cómo cuidar Bulbophyllum sulawesii y Cycnoches loddigesii?

Tema en 'Bulbophyllum' comenzado por Dechuni, 11/10/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo estas dos nuevas orquis que me ha traido Jesus Sol de Orquimadrid, Bulbophyllum sulawesii y Cycnoches loddigesii, me gustaría un poco de orientación para cuidarlas, riegos, iluminación, temperatura....

    Bulbophyllum sulawesii
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ésta parece que tiene dos nuevos brotes, a ver si salen adelante.



    Cycnoches loddigesii
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ésta tiene dos flores, que a ver si se abren, no sé lo que suelen tardar porque creo que son bastante grandes no?


    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Cómo cuidar Bulbophyllum sulawesii y Cycnoches loddigesii

    hola con el bubophyllum lamento no ayudarte, pero el cycnoches es una planta perteneciente al la subtribo de los catasetinae, le agrada el calor pero no el sol directo ya que sus hojas se les queman mucho, entran tambien en una etapa de reposo donde no se debn de regar y se espera a que el brote que le salga tenga unos tres cm, su riego normal puede ser dos a tres veces a la semana, y el fertilizante rico en nitrogeno en la etapa de crecimiento para obtener un bulbo grande...

    saludos...
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo cuidar Bulbophyllum sulawesii y Cycnoches loddigesii

    [​IMG]
    [​IMG] Dechuni

    Vaya mano que tiene Jesús Sol, pues se ven las dos plantas bien sanotas.

    El Bulbophyllum sulawesii gusta de entorno entre templado y cálido. Nada de sol directo, mejor media sombra, y eso sí, mucha humedad y bastantes riegos. El sustrato debe estar mojado, pero no encharcado. Yo lo tengo montado en corcho y lo riego todo los días.

    La Cycnoches loddigesii, que ya verás qué flores más bonitas te echará, a parte de lo que te dice Marcos García, la planta te dirá cuándo entra en el período de reposo. Después de la floración, las hojas se amarillearán y caerán, es entonces cuando tienes que dejar de regarla. Solo quedará el bulbo. En primavera, junto a este bulbo, te empezará a crecer un bulbo nuevo, es entonces cuando debes empezar a retomar los riegos junto con el abono.

    Un saludo
     
  4. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo cuidar Bulbophyllum sulawesii y Cycnoches loddigesii

    Muchas gracias a Jesus Sol, que me ha traido dos joyitas de Orquimadrid.


    Iván, ¿Cuánto tardan en desarrollarse las flores de la Cycnoches? He visto que tu has tenido dos y son preciosas.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo cuidar Bulbophyllum sulawesii y Cycnoches loddigesii

    [​IMG]
    [​IMG]Dechuni

    Desde que sale la vara hasta que se abren las flores, un mes aproximadamente. Intuyo que al tuyo le falten unos 15 días para su apertura...

    Un saludo
     
  6. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo cuidar Bulbophyllum sulawesii y Cycnoches loddigesii

    Ya iré enseñando su evolución.

    Gracias Turrus por compartir tus conocimientos con todos.
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru