¿Cómo cuidar dionea muscipula (Venus) que apenas va creciendo?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por karlittz20, 14/1/10.

  1. karlittz20

    karlittz20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca,Méx.
    Hola! Saben he estado buscando x todo internet pero no encuentro lo q realmente busco...compré el día de ayer una Venus en una tienda de mascotas, la verdad es q esta muy muy chiquita, me la dieron en un vasito pequeño (como de helado) y tapado para q haga efecto invernadero, se le ven aprox. 4 bocas q le estan saliendo y es muy verde la planta, las instrucciones dicen q solo necesita agua de la q sea y ya, pero no dice cada cuanto ni como ponerla entonces me podrían ayudar x favor con los cuidados que necesita la planta para que me sobreviva? vivo en una ciudad donde ahorita estamos como a 7°C max. 15° y en verano llegamos max. 25°C...pls ayudenme, de verdad quiero verla crecer pero necesito saber sus cuidados cuando es tan pequeña, xq toda la info. q encuentro es cuando la planta ya es más grande y quiero q es lo q le tengo q hacer ahora...mil gracias:smile:
     
  2. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: como cuidar dionea muscipula (Venus) que apenas va creciendo?

    Al exterior todo el año, con una bandeja con 1cm. o 2cm. de agua destilada o de lluvia (no sirve la del grifo). Zona soleada a ser posible. No abonar nunca.
    Dar 2 dias de descanso sin agua a la semana. (Yo de lunes a viernes me aseguro que tiene agua y los sabados y domingos, sin agua).
    No la riegues por arriba, solo por el metodo de la bandeja.
    Un saludo!
    Por cierto: en invierno asegurate que hay 3 o 4 meses de menos de 10 grados de temperatura para que hiberne, si no, acabara por morir.
    Si no los hay, se puede meter en la nevera... pero eso ya es otra historia.

    Mira esto:

    http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm
     
  3. karlittz20

    karlittz20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca,Méx.
    Re: como cuidar dionea muscipula (Venus) que apenas va creciendo?

    muchas gracias ;) y otra duda...la tengo que cambiar a una maceta o pecera? el envase o frasco donde viene es muy pequeño es como de 5 cms. de ancho y 8 cm de largo y es de unicel, pero me da miedo cambiarla xq esta chiquitita....x el momento no la debo dejar hibernar porque es muy pequeña o si? el clima donde estoy ahorita es frio, supongo q con eso bastara.... perdon x tantas preguntas pero no quiero q se me vaya a morir :-?

    gracias!!!!!!!
     
  4. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: como cuidar dionea muscipula (Venus) que apenas va creciendo?

    Las Dionaeas menores de 3 años no necesitan hibernar. Los trasplantes se realizan en primavera. La maceta tiene que ser de plastico porque retienen mejor la humedad y no sueltan productos quimicos.
    Me parece un poco pequeña la maceta. Yo la pondria en una de entre 10 y 15 cm de diametro.
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: como cuidar dionea muscipula (Venus) que apenas va creciendo?

    Si es tan peke dejala en dentro de casa, ponla en un sitio q tengo buena temperatura 20-28 y buena luz al aldo de una ventana o asu q sea sur mejor, si quieres q tenga humedad ponle un platillo grande con agua y dentro de ese platillo el suyo riegala cuando beas q el sustrato esta poko humedecido y q tenga agua 2 3 dias y luego repites el preceso si quieres q coja un color rojito en las trampas le puedes poner una bonbilla de 23w o asi peo no hace falta luedo cuando aga mas temperatura en la calle la sacas ahora es mejor q este dentro q credca y el año q biene le podrias dejar en la calle ten encuenta q es una dionaea y les gusta el sol pero si le das sol bete acostumbrandola, espero aberte ayudado en algo.Salu2:5-okey:
     
  6. karlittz20

    karlittz20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toluca,Méx.
    Re: como cuidar dionea muscipula (Venus) que apenas va creciendo?

    muchas gracias;) hare lo q me dicen para que me sobreviva y crezca pronto :smile: