¿Cómo cuidar el frambueso? Cuidados o cultivo de frambuesos

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por davidpinto, 8/1/05.

  1. hola a todos,hoy e comprado en el centro comercial,un cepellon de frambueso,ya se que lo mejor es comprarlo en un vivero,pero es que no me he podido resistir,bueno,en definitiva,el frambueso en si es solo una rama central de unos 50 cm de longitud,y el cepellon esta envuelto en una tela que lo recubre con tierra compactada,en las instrucciones de como plantarlo,viene que se ha de sumergir en agua el cepellon para humedecerlo,¿alguien sabria explicarme que tengo que hacer para plantarlo?¿veis posible que de ese rama pelada,salgan hojas?muchas gracias
     
  2. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Plantalo y no te preocupes, incluso puedes cortar esa rama, pues los frambuesos se cortan a ras de suelo en noviembre. Cuando llegue su momento dara varas que debes entutorar. Es invasivo por lo que de las raices brotaran mas tallos y pronto ( un par de años ) tendras una buena superficie cubierta. En noviembre, despues de los frutos ( desde julio a octubre ) corta a ras de tierra
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s.
    Perdón por colarme, david.madrid ;) , pero yo también tengo un frambueso plantado desde hace un año y todavía no lo he podado (porque no sabía cuando hacerlo). ¿No será tarde? Es que ayer me he fijado en que ya han salido brotes. ¿Sabeis si tarda mucho en dar fruto? Espero recoger alguna frambuesa este verano.
    Un saludo muy cordial. :icon_biggrin:
     
  4. horror yo tampoco sabia que habia que cortar a ras de suelo, corto la rama del año anterior que esta fea y aun asi el pobre me da frambuesas.
    Gracias por decirlo