¿Cómo cuidar jilguero bebé?

Tema en 'Jilgueros' comenzado por Wild Flower, 16/4/09.

  1. Wild Flower

    Wild Flower

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!

    Me encontre un jilguero bebe, estaba volviendo a mi casa y en la esquina casi piso "algo" cuando mire era un pichoncito q me parecia no era un gorrion. Me entere que era un jilguero que un tipo de por ahi que vende pajaros lo tiro porque le falta una patita y decia q estaba medio mal.
    La cosa es que pude agarrarlo y ahora lo tengo en mi casa. La verdad no me parece que este enfermo porque me costo bastante agarrarlo, tiene hambre y esta comiendo una mezcla para pajaros que le compre y ademas se limpia con el piquito se rasca etc.

    Lo que les pido es consejos de como cuidarlo para que crezca bien, alimentacion y demas cuidados. Tengo 5 gatos asi que lo tengo en mi pieza por seguridad y no lo puse en el patio por el frio!

    gracias

    saludos
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    Hola Wild, qué suerte ha tenido ese pollito de cruzarse en tu camino.
    Por lo que has descrito, parece ser que ya tiene plumas y está grandecito. Además parece que come por sí mismo.
    Los jilgueros son granívoros, así que le puedes poner una pasta de cría para canarios, y le mezclas ahí mixtura de alpiste. Así es como van aprendiendo a comer.

    Si puedes pon alguna foto para que lo conozcamos, y así además nos aseguramos de que sea un jilguero, no vaya a ser que los consejos fueran erróneos.

    Suerte! :5-okey:
     
  3. Wild Flower

    Wild Flower

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    Gracias por el consejo Kolianet ;)
    La mezcla que le compre tiene alpiste y creo que mijo, tambien unas cositas mas alargaditas q no se q son, pero se ve q le gusta por como come!
    A ver si consigo esa mezcla para canarios q me decis.
    En cuanto pueda te lo presento por foto!

    saludos!
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    Bueno Flower, si tú ves que se come bien la mixtura, significa que posiblemente ya no necesita la pasta de cría; observa si come con frecuencia y con soltura, si se le da bien pelar las semillas, si encuentra el comedero con facilidad. Si ves que sí, pasa de la pasta. Ahora, si ves que le cuesta mucho pelar o que se queda muy parado, ponte en acción.
    También puedes hacer una mezcla con huevo duro y galleta y un poquito de cuscús reblandecido, y así no tienes que comprar la pasta de cría.

    Pero parece que vas por buen camino! :5-okey:
     
  5. Wild Flower

    Wild Flower

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    Aca te lo presento, una foto del dia q lo encontre en su jaula provisoria y otra en la nueva que le compre:

    thump_2368877moto0069.jpg


    thump_2368871moto0071.jpg

    Tenes razon que no me hace falta la pasta, se arregla muy bien con las semillas de la mixtura...yo lo pensaba por el lado de algun nutriente que pueda llegar a tener la pasta. Por ahi un poco de la pasta de huevo que me decis no le vendria mal...
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    qe suete has tenido
    ya me gustaria a mi...
     
  7. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    Yo crie tres pollitos de jilguero recien nacidos no tenian plumas empece dandoles 1a pasta de huevo duro, pan y galleta y cuando ya tenian plumas les puse alpiste y les fui quitando la pasta y dando alpiste.Me costo pero saque a los tres menos mal que el tuyo ya come alpiste.la foto no se ve bien pero parece un pajaro mixto un cruce de jilguero x canario o verderon.
     
  8. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    [​IMG]
     
  9. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    [​IMG]
     
  10. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    Esas son crias de jilguero no se si la tuya es = pare ce mas verdosa.
     
  11. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    eso no es un jilguero seguro
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    Hola Wild... tu jilguero parece sano, creo que te podre ayudar porque mi madre recogio hace unos años recogio a un pequeño jilguero cuando todavia estaba en el nido con sus padres... la llamare y proximamente te dire algun cuidadillo basico... pero son muy basicos :icon_rolleyes:
     
  13. Wild Flower

    Wild Flower

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como cuido a un jilguero bebe?

    hacia rato no pasaba por el foro, y no les conte que finalmente el jilguerito murio a los dias de tenerlo en mi casa, lo cuide lo mejor que pude y parecia estar bien de salud porque comia mucho y se movia bastante en su jaulita, pero al cuarto o quinto dia de tenerlo lo encontre muerto a la madrugada al lado del comedero :(