¿Cómo cuidar mi fuchsia en invierno?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Shaoran Lee, 17/11/11.

  1. Hola.

    A principios de año Canaleja fue tan amable de regalarme mis primeros esquejes de fuchsias. Solo me sobrevivió una de las plantas. Que me dio una bonita flores:

    [​IMG]
    Este es su estado actual:

    [​IMG]

    Y me preguntaba si ¿tengo que darle algun cuidado especial durante el invieno?.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cómo cuido mi fuchsia en invierno?

    Hola Shaoran Lee, y bienvenid@ al fascinante e irracional mundo fuchsiero :happy:

    Supongo que por tu zona no hará demasiado frío, así que simplemente colocala en un lugar resguardado y con buena luz. Si tienes algún fertilizante rico en aminoácidos, le haces una aplicación, después reduce los riegos, deja de abonar y esperas hasta el mes de Febrero en que las horas de luz aumentan de forma significativa y se reactiva. Para entonces, le practicas una poda y retomas el ciclo de abonos. Así de fácil.

    :happy:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Cómo cuido mi fuchsia en invierno?

    Perdonen que me meta en este post, pero me hago la misma pregunta. Tengo unas poquitas de tallo como maderita entre ellas Bella Rozella y Winston Churchill, y otras con los tallos más verdes sin identificar. Aquí de vez en cuando hiela. ¿Qué hago? ¿las dejo afuera en invernadero? o ¿las meto dentro de casa? El año pasado metí un par que tenía y las do se fueron deshojando, una murió y la otra brotó.
    Please, oriéntenme!
    Gracias.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cómo cuido mi fuchsia en invierno?

    alana, los dos cultivares que nombras aparecen en los listados de las llamadas 'hardys', es decir, teoricamente aguantan bien en zona geográfica 7 a 9, con heladas moderadas de hasta -5º... Esto es la teoría, pero la precaución y la experiencia me invitan a aconsejarte que las guardes en el interior de tu casa y te olvides del invernadero, a no ser que lo tengas climatizado :happy:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Cómo cuido mi fuchsia en invierno?

    Gracias Eskibias!:beso:
     
  6. Re: ¿Cómo cuido mi fuchsia en invierno?

    Ok, gracias por el consejo. Sabia que hay que podar de vez en cuando pero no sabia cuando.
     
  7. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Cómo cuido mi fuchsia en invierno?

    Hola Shaoran Lee, enhorabuena por tu fuchsia, está realmente hermosa!!.:5-okey:

    No te preocupes, lo importante era dar el primer paso y ya lo has dado. Espero que sigas hacia adelante. :happy:

    Yo lo que les estoy haciendo es airear bien el substrato, añadir una capa de humus de lombriz y por encima un poco de compost. Luego aplico extractos vegetales periódicamente de ortiga y cola de caballo y a esperar a la próxima primavera. Hay un mes en el que no hago nada, más o menos desde mediados de diciembre hasta mediados de enero.

    Podar o no podar, qué dilema ... .:happy:

    Verás, esas ramas tan largas, suponen un riesgo de fractura ... , ves algún brote nuevo naciendo hacia el interior de la rama que te permita cortar por encima de él?.

    Saludos. :happy: