¿Cómo cuidar nuestro jardín sin usar productos químicos?

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por ikelo_turquesa, 23/10/12.

  1. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: cuidar nuestro jardin sin quimicos

    *Contra enfermedades fúngicas (hongos) se recomienda infusión de manzanilla. Mezclar 25 gramos de flores frescas o secas en un litro de agua y pulverizar sobre las plantas.

    Una infusion de manzanilla para el Oidio, por ejemplo? se nos ríe en la cara, eso no le hace nada de nada.
     
  2. Re: cuidar nuestro jardin sin quimicos

    perdon, no todo sera adecuado para todos ferranvlc, sin embargo la leche diluida en agua si es muy eficaz , para la mayoria........... de los que conozco. saludos
     
  3. Re: cuidar nuestro jardin sin quimicos

    los que gusten aportar mas, sean bienvenidos, o encontrar algo interesante:5-okey:
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: cuidar nuestro jardin sin quimicos

    Mira Jose Luis, ese aviso Legal.... sera español, a pesar de lo que tu digas, a mi en mi tierra no me rige, aunque este en el foro, no veo que NINGUNO DE LOS QUE MODERAN VINIENDO A MI CASA A VER SI HAGO O NO LAS COSAS COMO DICEN TUS LEYES ESPAÑOLAS, NI A TUS LEGISLADORES VINIENDO A REVISAR MI HUERTO...SABETE QUE MEXICO ES LIBRE Y SOBERANO DESDE HACE MAS DE 200 AÑOS, SE LIBERO DE LA MONARQUIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y SI A TI NO TE PARECE... PUES MUY TU BRONCA... A MI ME CARGA QUE SIEMPRE QUIERAS VENIR A DECIRNOS QUE HACER Y QUE NO EN NUESTROS CULTIVOS... SI A TI TE PARECE HAZLO PERO DEJA QUE A LOS DEMAS COMETER SUS PROPIOS "ERRORES" TU OCUPATE DE QUE TU HUERTO ESTE BIEN REGULADO Y DEJA A LOS DEMAS EN PAZ... Insisto me vale un pito... punto... yo uso lo que quiero... y si con eso mi vecina roñosa no se va a acercar a hacerme mosca pos que mejor:meparto: Ikelo perdona por volver a tomar el tema, pero el señor es bastante pesadito en sus comentarios y bastante cuadrado...
     
  5. Re: cuidar nuestro jardin sin quimicos

    esta bueno fire, supongo que no eres la unica, y creo pese al ofendido que alguien lo debia decir, este espacio y este tema es para el que lo pueda usar, aportar y poder apoyar es lo unico que se procura lograr:5-okey: