¿Cómo cuidar orquidias?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por diego perdigones, 5/12/09.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Yo no soy amantes de las orquidias, me gustan las terrestres, pero mucha gente preguntan por ellas. Las compran y despues de unas semanas las flores se caen, bueno nada es infalible, pero puedo dar algunos consejos sobre las orquidias. Las orquidias tienen raices enmaranadas, que producen energia de la luz, asi que criarlas en macetas transparentes, como vidrio o plastico es lo ideal, y de esa manera sabes sabes si las raices estan muy mojadas o secas, necesitan luz pero no sol directo.
    1] riega las orquidias cuando el compost se ha secado, imergela en agua templada, y despues dejala que se escura por media hora, hasta ponerla en el sitio. En invierno manted la planta casi seca y en vez encuando vaporizar las hojas con agua.
    2] Mantened la temperatura de la habitacion sobre unos 20 grados es lo ideal.
    3] Casi todas las orquidias necesitan un periodo para cojer energia otra vez antes de florecer, cortar cortar la barrita o estem hasta el segundo ojo, y despues ponerla en una habitacion con la temperatura un poco mas baja, unos 18 grados. por algunas semanas, hasta que de signo de crecimiento.
    4] usa liquido de abono para las orquidias,y utilizalo una vez al mes para mantener la orquidia sana.

    y espero que con esto tengais buena suerte, y si no la tirais y os comprais otra si tanto os gustan. un besoooooooooooooo diego perdigones
     
  2. Re: como cuidar orquidias

    Muy buen dato, pero hay algo en que no coincido

    Las orquideas no son para gente principiante, menos tratandose de especies en muchos casos amenzadas, no se trata en el caso de ellas, de compro una y si no me funciona la que sigue, eso no es lo correcto.


    Para empezar con orquideas se empieza primero con otra planta que no sea ni orquideas ni cactaceas, una planta que sepas que no esta en peligro de amenazas.

    Por lo demas felicidades y un saludo!
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: como cuidar orquidias

    normalmente las orquidias que la gente compra son glones, no son orquidias terrestres o orquidias en estado de insticion, pero si hay gente amante de orquidias de todas clases, por ejemplo las llamadas zapatitos de los pirineos, son unas de las en peligro de insticion, por los mismo amantes de las orquidias, que van a vuscarlas alli, y si que puede resurtar duro el decir la tiras, pero normalmente la gente que pregunta por las orquidias vienen con drama, y aunque soy un amante de las plantas, lloro cuando se me muere un arbol, con el tiempo he aprendido, a verme las cosas con mas razocinio, el tirarlas es un decir, es para quitarle drama. pero me alegro que te alla aya gustado. otra persona en el chat, me ha dicho algo que tambien veo muy bien para las orquidias, en este caso de fertilizante, que es tirarselo a las hojas con agua,es decir espray, :52aleluya: supungo que solo se empleara una o dos veces al mes.
     
  4. bmilagros

    bmilagros

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: como cuidar orquidias

    Soy nueva en este tema, y creo que me esta gustando tengo unas cuantas orquideas pero estan chiquita aun y quiero saber que abono uso para crecimiento. gracias
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: como cuidar orquidias

    Abono foliar para orquídeas alto en nitrógeno, el nitrógeno es el primero de los números que se indican en los empaques, ejemplo de una abono para crecimiento es el 30-10-10, saludos!:5-okey:
     
  6. Re: como cuidar orquidias

    En tu caso abono foliar en rico en Nitrogeno porque estan en crecimiento, despues lo reemplazas por uno mas balanceado y mas alto en fosforo, saludos!