¿Cómo cuidar un gorrioncillo?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por zeusytifon, 15/6/10.

  1. zeusytifon

    zeusytifon

    Mensajes:
    39
    Hola muy buenas. Iba caminando por una acera de las más transitadas de la ciudad y me encontré una cría de gorrión ya con su plumaje, del tamaño casi de un adulto pero que aún se nota que es una cría.

    Sé que en estos casos lo mejor es ignorar al animal porque ya se encargan sus padres. El problema es que estaba cayendo un chaparrón que te cagas y el animal me dio pena porque a parte de que lo notaba desorientado corría el peligro de ser pisado, capturado por un perro, gato o cualquier imbecil que quisiera cargarselo.

    Por lo tanto decidí cogerlo para liberarlo cuando esté mejor el tiempo, pero me va a dar cosa dejarlo justo donde lo encontré porque no es zona de jardín, sino una acera ancha con árboles altos.


    Por otro lado, no se cuidarlo, lo tengo en una cajita de zapatos (con agujeros) y con una tela para que duerma sobre ella.


    ¿Cómo debo alimentarlo? ¿Puedo darle galleta con agua? ¿Cómo debo obligarle a que coma?


    Como veis tengo un mar de dudas...
     
  2. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cómo cuidar un gorrioncillo

    Buenas!!!

    Leete este Post que tiene todo lo necesario para sacar adelante a un gorrion

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1225

    Resumiendo, necesitan calorcito, sobre todo por la noche donde cascan la mayoria de las veces cuando se mueren y la alimentacion nada de pan ni galletas ni leche que es mala para su aparato digestivo y le produce diarrea. Basicamente se pueden alimentar con pienso de gato o perro esponjado, yo lo dejo en agua hasta que esponje o lo meto en el microondas con agua si es de urgencia. Tambien le puedes dar pasta de cria, por ejemplo la que se usa para agaornis, que la puedes encontrar en cualquier tienda de animales, esta se da con jeringuilla.

    Casualmente yo tambien me he encontrado uno esta tarde en la terraza porque tengo un nido en el tejado, el problema es que debajo tengo un patio con gatos. Con lo que he decidido dejar el gorrión en un jaula pero a la vista para que le puedan dar de comer sus padres. Veo que se acercan pero no se si le dan de comer.

    Suerte y ya nos diras
     
  3. zeusytifon

    zeusytifon

    Mensajes:
    39
    Re: Cómo cuidar un gorrioncillo



    Gracias por responder y perdon por no haberme dado cuenta del post.


    Yo he intentado esta tarde alimentarlo con pienso de perro mediante jeringuilla pero el tío se resiste a abrir el pico. Cuando por fín conseguía abrirselo utilzando con cuidado un cacho de papel, le metia un poco de comida pero para mi sorpresa el bicho deja la comida dentro de su pico y no la traga, se queda quieto.

    Estoy empezando a pensar que se encuentra enfermo o desnutrido porque no se mueve absolutamente para nada, solamente reacciona si lo cojo o lo voy a colocar en la caja.

    Colgaré cuando pueda una imagen de él para que veais como va...

    PORFAVOR QUE ALGUIEN ME ACONSEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ¿Es normal su conducta?
     
  4. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Re: Cómo cuidar un gorrioncillo

    la verdad es que la malloria de los que yo e criado me lo hacian. eso es normal cuando son tan chiquitillos
     
  5. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cómo cuidar un gorrioncillo

    Buenas!!

    Como dice aamammen, es normal que no quieran comer pero tienes que insistir. El que tengo yo ahora hace lo mismo lo que pasa que no me preocupa porque por ahora la madre lo sigue alimentando en la terraza. Sigue insistiendo.

    A ver si el mio crece un poco mas y ya puede volar un poco para soltarlo.

    Un Saludo y suerte