¿Cómo cuidar un granado?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por pilar saez martin, 23/7/13.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Hola amigos.Quisiera que si me podeis ayudar .Tengo un granado de cuatro años este año le cambie de sitio y esta lleno de flor ,nose que cuidados necesita .Vivo en el Baix Llobregat por aquí he visto alguno pero pocos espero vuestra contestación.Gracias. Yaya .Pilar
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Cuidados muy pocos son los que debes darle. El granado crece en tierras malas y secas o en húmedas y fértiles sin mayores problemas. Agradecen algún riego de vez en cuando, sobre todo cuando cargan bien de fruta, pero es probablemente el frutal màs rústico de todos.

    Saludos
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Como cuidar un granado

    Hola .Willyto .Gracias, por tu respuesta .Saludos .Yaya pilar
     
  4. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Como cuidar un granado

    Tengo entendido que cuando están con el fruto conviene cortar el riego para que no se rajen las granadas

    Saludos
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Como cuidar un granado

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Hola.

    Si lo cambiaste de sitio este año mejor que lo vayas regando de vez en cuanto, necesita adaptarse. A no ser que lo tengas en una zona humeda.
    Seguramente aunque tenga flor, no te va a dar ningún fruto o como mucho uno o dos. Los granados son de crecimiento lento y suelen tardar mas años en dar producción.
    Salutacions.
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Como cuidar un granado

    Yo tengo un granado que tiene unos 6 años y se llena de flor, pero poco a poco las va perdiendo hasta quedarse en nada. El año que viene si no fructifica lo arrancaré. Creo que es el fuerte viento quien las tira.
     
  7. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Como cuidar un granado

    yo soy mayor y tengo mucha paciencia lomalo que tengo es la edad que no me dejara verlo por motivos especiales .Saludos para todos Yaya .Pilar