¿Cómo cuido a mis cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por NBGM, 23/10/08.

  1. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola! hace unas semanas me regalaron 6 cactus, puse dos a pleno sol (estoy en Santiago de Chile, donde ha habido una primavera muy calurosa) y el resto los dejé adentro de la casa. Quiero cuidarlos y que crezcan bien, pero no sé cómo cuidarlos, regarlos, trasplantarlos (hay un par que necesitan más espacio), ni cómo se llaman!

    Por favor, ayúdenlos:

    CACTUS 1: Esta dice que es una siempreviva, pero según las fotos que vi, es nada que ver:

    [​IMG]

    CACTUS 2: Esta necesito trasplantarla con urgencia porque está enorme para el macetero y esterrado muy débil:

    [​IMG]

    CACTUS 3: Creo que es un aloe, y también necesito ponerlo en una maceta más grande.

    [​IMG]

    CACTUS 4: Ni siquiera sé si es un cactus, me dijeron que sí, pero no lo parece. Está muy débil, crece sin fuerza, de hecho aparezco sujetándolo para que se vea mejor:

    [​IMG]

    CACTUS 5: Este es muy raro. Lo tengo en el balcón, a todo sol y le han salido hijitos:

    [​IMG]

    CACTUS 6: la única cactácea, también está al sol.

    [​IMG]

    Muchas gracias, cualquier dato lo agradeceré.
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    la primera es un sempervivum, se te ha ahilado por falta de luz, esos van a todo sol, pero primero ponlo a semisombra para que se vaya acostumbrando, pero les gusta el exterior.

    las otras son todas suculentas les gusta el exterior y aguantan bien el agua.


    los ultimos son cactus echinopsis, pueden ir a todo sol, el sustrato debe ser mas bien drenante, tierra de hojas y arena gruesa les viene bien, ahora en primavera y verano hasta comienzos de otoño los dejas al aire libre, en invierno los proteges de las lluvias.

    espero que te sea de ayuda.
     
  3. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias! Y cada cuánto los regaré? será una vez a la semana aunque estén a pleno sol?

    alguno florece?
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    1.- sempervivum. Le falta muchiiiiiisimo sol, pero como te han dicho ponla poco a poco, si no se te quemará
    2.- ¿?
    3.- aloe

    Estas tres necesitan mucha luz y mucho sol, ve adaptandolas poco a poco. Riego escaso, en verano una vez a la semana, en invierno te diría que nada....

    4.-¿?

    5.- Kalanchoe serrata, creo (o daigremontiana, es la otra posibilidad). ya has visto cuantos hijuelos salen a su alrededor, bueno, te saldrán en todas las macetas de tu terraza.... y hagas lo que hagas con el, lo riegues o no, vivirá.....

    Florecen todas: el sempervivum dará rosetas a su alrededor, y cuando florezca, la roseta de la que haya salido la flor morirá.
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    El aloe parece el "aloe maculata ó saponaria".. pero sea o no, le falta MUCHIIIISIMA luz... no recuerdo verlos con las hojas tan ahiladas (estiradas) buscando el sol. Igualmente le sucede al "semper" y a la de la foto 2, que no sé lo que es.

    En general a todas les falta mucha luz, así que, a la calle con ellas ;)

    No tendrás problemas en cuidar ninguna de ellas, pues todas son de mantenimiento sencillo y bastante resistentes a los defectos y/o excesos de agua, sol, etc., aunque yo prefiero el "defecto", ya que añadir es fácil, pero quitar es más complicado.Ellas mismas te irán diciendo que necesitan según se les vaya poniendo la "cara".

    Por otra parte, el único cactus es la foto 6. Las demás son (como pone el título del foro) suculentas.

    Salu2
     
  6. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mil gracias a todos. Pobrecitos, por suerte me los regalaron, porque no los estaban cuidando nada de nada. Las iré acercando a la ventana de a poco hasta que lleguen al balcón, les parece?

    Según lo que ven, ¿alguna necesita cambio de maceta?, ¿cómo lo hago?

    Gracias de nuevo!
     
  7. NBGM

    NBGM

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Alguien sabe??